PATATAS TIERNAS Y CRUJIENTES CON CHORIZO CARAMELIZADO (12)

Llevo tiempo sin participar a concursos, pero después de casi un año creo que toca volver a ellos, para animarme y disfrutar cocinando.

 lesreceptesquemagraden.JPG

La receta de hoy es una combinación de dos recetas de Pilar, las patatas tiernas y crujientes y el fuet caramelizado, ambas tuneadas a mi manera en una misma receta. Con esta receta participo en el concurso del primer aniversario del blog “Les receptes que m’agraden” patrocinado por Castey.

 PATATAS TIERNAS Y CRUJIENTES CON CHORIZO CARAMELIZADO (7)

Es una receta sencilla que requiere poco trabajo pero quedaréis como reyes al servirla… eso sí, vigilad que los deditos no toquen el termómetro del horno para subirlo a 250º!!!

 

Con una buena escarola aliñada sencillamente, nos quedamos felices como perdices… Ya toca fin de semana, seguro que si probáis esta receta os encantará :o)

 

¡Feliz fin de semana a todos!

 PATATAS TIERNAS Y CRUJIENTES CON CHORIZO CARAMELIZADO (9)

PATATAS AL HORNO TIERNAS Y CRUJIENTES

CON CHORIZO CARAMELIZADO

Para ¾ comensales

 

Unas 15 patatas pequeñitas con piel fina

1 hoja de laurel grande

3 dientes de ajo

15 lonchas finitas de chorizo que no sea muy graso

1CS* de aceite de oliva

1CS* de azúcar

Sal

2 ramitas de tomillo

 

Empezamos limpiando bien las patatas y las cocemos empezando con agua fría unos 20/25 minutos con la hoja de laurel y un puñadito de sal gorda hasta que estén muy tiernas.

Cuando estén listas, las colocamos sobre una base de teflón en la bandeja del horno y las chafamos con una cuchara para que se abra pero sin romperse del todo.

Repartimos los ajos prensados, una pizca de sal, el tomillo y el aceite de oliva entre las patatas. Terminamos colocando una loncha de chorizo sobre cada patata y espolvoreamos el chorizo con una pizca de azúcar.

Horneamos con calor arriba y abajo unos 20 minutos a 220º (y no 250º como lo modificó Polyanna!!) y servimos caliente con una ensalada para el toque fresco del menú.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

 

 nappetitre