Huevos en gelée (9)

 

Bueno, para seguir con las participaciones a eventos y concursos, hoy toca una receta para el Concurso “Me importa un huevo” del blog Una tortillina de un huevo. No pensaba concursar y después vi una estupenda oportunidad de estrenar uno de mis regalos de Navidad.

 concurso huevo

Muchos ya habéis comentado todos los TYCCs (Trastos y Cacharros de Cocina) que os trajeron Papá Noel y Reyes pero todavía no os había dicho nada de los míos… Y eso que me trajeron un montón de cosas y que al regresar a casa me costó un montón encontrar sitio para todos.

 

Entre ellos, algunos ya se han convertido en mis mejores amigos, otros todavía están pendientes de ser inaugurados. Entre ellos, estaban unos “escalfadores de huevos en silicona” (no tienen ningún nombre en la caja…) y me apetecía un montón estrenarlos, además coincide perfectamente con el tema del huevo.

 

Nunca había logrado preparar unos huevos escalfados sin estrés y sin muchos huevos perdidos… Esta vez, fue absolutamente genial, no me costó nada prepararlos, lo más pesado fue limpiar los soportes de silicona porque tienen un montón de agujeritos que se tapan con la clara cocida.

 

Y como la idea era que el huevo sea el ingrediente estrella, lo deje tal cual, con su punto de azafrán y sus huevas de trucha para rematar el tema huevero.

 

Aquí os dejo la receta, sencilla y… ¡que se debe preparar con antelación!

 

Y ustedes, ¿sabéis escalfar huevos? Por curiosidad, que ahora ya tengo una solución viable ;o) y un montón de ideas para seguir usando mis moldes de silicona.

Huevos en gelée (1)

HUEVOS “EN GELÉE

para 3 personas

 

3 huevos, lo más frescos posible

½ l de caldo de verduras

3 hojas de gelatina

6cc* de huevas de trucha o de salmón

1 zanahoria pequeña

1 pizca de azafrán

1 chorrito de vinagre

Un puñado de canónigos para servir

 

Preparar la gelée

Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría.

Pelamos la zanahoria y formamos con el pelador unos copos finitos para decorar.

Calentamos el caldo de verduras, y cuando esté hirviendo, echamos los copos de zanahoria y dejamos que se hagan un par de minutos. Lo reservamos.

En el caldo caliente, añadimos el azafrán. Mezclamos y añadimos la gelatina bien escurrida. Mezclamos bien hasta que esté bien fundida y dejamos que se enfríe el caldo hasta tener una textura aceitosa.

 

Preparar los huevos escalfados

Calentamos agua con el chorrito de vinagre. La mantenemos con una ebullición suave y rompemos un huevo dentro del primer molde de silicona.

Huevos en gelée (10)

Con cuidado lo colocamos dentro del agua caliente y lo dejamos que se haga 5 minutos (muy poco hecho) o 6 minutos (ligeramente hecho).

Huevos en gelée (12)

¡Listo!

Huevos en gelée (13)

Sólo tenemos que pasarlos sobre una hoja de papel de cocina para que se escurran.

 Huevos en gelée (14)

Montar la receta

Pasamos por agua fría 3 moldes.

Vertemos una fina capa de gelatina en el fondo de los moldes, colocamos unos cuantos copos de zanahoria y los pasamos a la nevera hasta que la gelatina esté durilla.

Cuando esté a punto, colocamos un huevo escalfado sobre la capa de gelatina. Repartimos las huevas de trucha y cubrimos con la gelatina sobrante.

Lo volvemos a pasar a la nevera por unas 6 horas (o mejor toda una noche) hasta que la gelatina esté bien firme.

 

Para servir, los podemos desmoldar o dejar en el mismo moldecito.

Servirlos acompañados con unos canónigos aderezados al gusto.

 

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

 

 Assiettebis.png