EMPEZANDO LA SEMANA CON VERDURA: FALSO ARROZ DE COLIFLOR CON CALDO DE FIDEUÀ

Después del fin de semana, empezamos con una receta sencillita y muy sabrosa, de las que sorprenden pero sin pasarse horas en la cocina.

 

Una de las pegas de querer intentar al máximo comer local y de temporada es que dicha temporada en París se hace eterna, especialmente la de las coles. Y a pesar que de si nos gustan, llegando a finales de mayo ¡ya nos cansan las acelgas, coles y coliflores!

 

La receta de hoy va de coliflor y de una manera distinta de prepararla, en este caso como si se tratara de un arroz. Es tan sencillo como limpiar la coliflor y triturarla hasta que su textura se parezca a unos granitos de arroz. Por la red circulan muchas versiones de cuscús de coliflor pero nunca había visto ninguna versión al estilo paella.

EMPEZANDO LA SEMANA CON VERDURA: FALSO ARROZ DE COLIFLOR CON CALDO DE FIDEUÀ

O fideuà en este caso, ya que para ahorrarnos tiempo pero no perder nada de sabor hemos usado el caldo para fideuà de Aneto.

 

Una receta rica  y sencilla y perfecta para quienes no quieran tomar pasta o arroz. Os dejo con la receta. ¡Feliz semana!

 

EMPEZANDO LA SEMANA CON VERDURA: FALSO ARROZ DE COLIFLOR CON CALDO DE FIDEUÀ

FALSO ARROZ DE COLIFLOR CON CALDO DE FIDEUÀ

Para 4 personas

 

Una coliflor de unos 650/700g una vez limpia y preparada

1 cebolleta grande con su parte verde

1 puñado de guisantes frescos o congelados

500ml de caldo para fideuà Pescado y Marisco ANETO

1cc* de aceite de oliva

Sal, pimienta

 

Empezamos triturando la coliflor cruda para obtener una textura granulosa tipo arroz redondo pequeño.

Calentamos el caldo para fideuà en un cazo pequeño y mientras sofreímos la parte blanca de la cebolleta hasta que empiece a tomar color, reservando su parte verde.

Después añadimos la coliflor preparada y mezclamos unos 2 minutos para que empiece a tomar algo de color. Entonces como para un risotto, iremos añadiendo el caldo para fideuà, cazo por cazo, esperando que la coliflor haya absorbido todo el caldo antes de echarle más. Tardé unos 12/15 minutos en tener la coliflor tierna a fuego medio alto. Tardaremos más o menos dependiendo de nuestra coliflor y del punto que nos guste para la coliflor. Ajustamos de sal y pimienta si fuera necesario (no lo hice, el caldo tiene tanto sabor que tal cual es perfecto para mi gusto).

Tapamos y dejamos reposar 3 minutos antes de servir decorando con la parte verde de la cebolleta cortada muy finita.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café