Huevos-rellenos--9--copia-1.JPG

Ando algo liada. Llegaron mis suegros el miércoles y… le surgió un imprevisto laboral a mi marido por lo cual no estará en casa de la semana o apenas lo veremos.

 

Así que me toca a mi hacerles descubrir la ciudad y la creatividad de Polyanna, además de alimentar toda la tribu. No estaré muy presente en vuestros blogs, pero tranquilos, es cuestión días :o)

 OUS-FARCITS-2012-05-copia-1.jpg

Pero a pesar de todo, no quería dejar de participar al Memòries d’una cuinera de este mes cuyo tema son los huevos rellenos. En mi casa, de pequeña no podían faltar los domingos unos huevos rellenos de atún y decorados  con aceitunas o pimientos sobre la típica ensaladilla rusa.

 

No sé porque, esta receta nunca la preparé yo misma y a lo largo de los años, casi me olvido de ella. Así que la idea me encantó y para celebrar la (semi) primavera y los rabanitos que son como golosinas en casa, preparé esta versión primaveral de los huevos rellenos con rabanitos, incluidas parte de sus hojas verdes crudas, una delicia refrescante y sabrosa, perfecta para combatir el calor y cuidarnos mucho. Seguro que con todas las ideas que saldrán del Memòries de este mes, comeremos más huevos rellenos.

 

¡¡¡¡Feliz finde a todos!!!

 Huevos rellenos (10)

HUEVOS RELLENOS DE PRIMAVERA

Para 3 personas (o sea 6 huevos)

 

6 huevos

5 rabanitos

10 hojas verdes de los mismos rabanitos

25g de ricotta fresca

1 lata pequeña de atún al natural

Sal, pimienta

 

Empezamos cociendo los huevos, de la siguiente manera en mi caso: colocamos los huevos en una cazuela donde quepan justitos. Cubrimos con agua (un par de dedos por encima de los huevos) y calentamos a fuego medio. Cuando empiezan a moverse y a hacer ruido, cortamos el fuego y tapamos la cazuela. Dejamos reposar 7 minutos para huevos grandes (o 8 minutos para huevos XL) y al cabo de este tiempo, pasamos los huevos en una ensaladera llena de agua helada. Si cocemos los huevos con antelación, los dejamos así hasta el momento de pelarlos.

Pelamos los huevos y los partimos con cuidado por la mitad.

Pasamos por agua y secamos muy bien las hojas de los rabanitos y los picamos muy muy finas con los rabanitos.

En un bol, mezclamos los rabanitos y su verde y la ricotta con el atún bien escurrido, una pizca de sal y de pimienta, las yemas de 5 huevos (la última la guardamos para decorar) hasta obtener una masa ligada pero con trocitos.

Rellenamos las claras y para terminar, con la ayuda de un colador de malla grande y apretando con una cuchara, decoramos con las yemas del último huevo.

¡Ya tenemos nuestros huevos rellenos listos para servir!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png