Copie de Soufflé au chocolat sans gluten (17)

Sin gluten

Me encantó tanto el resumen que hizo Paula para el HEMC#39 sobre los postres sin azúcar que me pareció estupenda la idea de recopilar recetas de varias personas para todos aquellos que tengan alguna intolerancia.

 

Por casualidad, descubrí todos cocinamos con gluten que propone recopilatorios temáticos entorno a la cocina sin gluten. Este mes toca el tema “Postres de Cuchara” sin gluten, claro.
postres_cullera-copiar.jpg


Me apeteció contribuir porque a pesar de que en casa nadie sea intolerante al gluten, cuando vienen amigos o familiares a comer en casa, solemos adaptar el menú para no excluir a nadie y sobretodo, sin que los otros se den cuenta de que la comida es “sin”, ya sea azúcar o gluten.

 

¡En casa, nadie se queda sin postre!

Copie de Soufflé au chocolat sans gluten (7)

SOUFFLÉ DE CHOCOLATE
(sin gluten)*

Para 3 personas

 

120g de chocolate para repostería (sin gluten, hay trampas)

4cl de leche desnatada

2 huevos

30g de azúcar glas + 10g para los moldes

15g de cacao en polvo sin azúcar y bajo en grasas (opcional)**

5g de mantequilla para untar los moldes

1 pizca de sal

 

Untar los moldes con mantequilla, procurando que no se pueda enganchar el soufflé por ningún sitio. Espolvorear con un poco de azúcar glas y quitar el excedente que no se haya pegado a la mantequilla. Reservar en la nevera (cuando más fría esté la mantequilla, mejor).

Calentar el horno a 180°.

Copie de Soufflé au chocolat sans gluten (19)Fundir el chocolate cortado en trocitos pequeños al baño maría con la leche.

Quitar del calor y añadir el cacao y el azúcar. Mezclar bien. Dejar que se tempere.

Batir las claras a punto de nieve bien firmes con la pizca de sal.

Añadir las yemas al chocolate tibio y poco a poco, en varias veces, ir añadiendo las claras montadas sin que se rompan.

Llenar los moldes y hornear entre 15 y 18 minutos, dependiendo del horno.

Servir sin esperar, sino el soufflé se “cae”: un soufflé no espera a los invitados, ¡pero los invitados han de esperarlo!

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*“Nota para celíacos: aseguraros que todos los ingredientes de la receta sea sin gluten y libres de contaminación cruzada.”

** El cacao en polvo se puede añadir si se quiere obtener un sabor a cacao muy intenso y profundo. También depende del chocolate de repostería que uses, con un porcentaje más o menos elevado en cacao. Como siempre en cocina: ¡adapta la receta a tus gustos!

 

6½P por persona

Assiettebis.png