Copie de Couscous printanier (2)

 HEMC44

Este mes tengo el placer de ser la anfitriona del HEMC#44.

 

Así que tuve el honor de escoger el tema y aquí lo tenéis: “Recetas para lucir bikini este verano”.

 

Todo un tema que lo queramos o no, nos afecta todos 🙂 No solo por el bikini sino también por salud y bienestar. Aunque en casa intentamos comer sano todos los días y por eso este blog contiene un montón de recetas ligeras y sanas.

 

La idea es ir compartiendo nuestras mejores recetas: ¿existe mejor manera de variar nuestra alimentación y de cuidarnos con mucho sabor?

 

Para mi participación a este evento, comparto otra vez una receta de temporada. Ya os he contado mi pasión y fascinación por la cocina marroquí… aunque muchas veces en casa llamamos cuscús platos que los expertos de esta cocina tan sutil y deliciosa no reconocerían.

 

Pero bueno, a nosotros nos encanta y por eso quería compartir con vosotros este invento primaveral ya que los colores verdes nos están inspirando muchísimo estos días, ya sea con guisantes,habas tiernas, espárragos, menestra “Jardinière” 

 

La idea principal es combinar un cereal (sémola de trigo) con legumbres (habas y guisantes) para obtener proteínas vegetales. Con el toque de espárragos, esta asociación proporciona una cena liviana y sabrosa, nutricionalmente muy equilibrada e interesante.

 

El toque de sabor que le da el aceite de avellana también es interesante porque resalta de manera increíble el sabor de las habas tiernas. Nos sorprendió mucho y nos encantó.

 

Además este cuscús está buenísimo caliente pero frío también si te sobra algo está perfecto.

 

¡Y aquí tenéis la receta! ¿Al ataque del bikini (o del bañador, claro)?

 

Copie de Couscous printanier (6)

CUSCÚS DE PRIMAVERA

para 5 personas

 

1 manojo de espárragos verdes

350g de habas tiernas frescas

400g de guisantes frescos

250g de sémola de trigo mediana

El mismo volumen de agua filtrada

10g de mantequilla

2cc* de aceite neutro (tipo girasol)

1cc* de caldo vegetal

3cc* de aceite de avellana

Sal

 

Primero hay que preparar la sémola de trigo.

En un bol, verter la sémola de trigo y 1cc* cucharita de aceite neutro. Con un tenedor, mezclar bien para que los granitos de trigo queden bien separados.

Hervir el agua con el caldo vegetal y sal (si el caldo no contiene sal), añadir la mantequilla y cuando rompa a hervir, verter sobre la sémola de trigo, mezclar y tapar. Esperar 5 minutos.

Con el tenedor, ir desgranando la sémola. Volver a tapar y esperar 2 minutos más.

 

Después se prepara la guarnición.

Cocer los guisantes 7 minutos en abundante agua salada hirviendo. Colar y reservar.

Hervir las habas 1 minuto. Escurrirlas y ponerlas en agua helada. Después, quitarles la piel que les da un sabor amargo.

Limpiar y cortar los espárragos en 3 o 4 trozos y saltearlos rápidamente con 1cc* de aceite neutro para que queden crujientes.

 

En un plato grande, mezclar la sémola con las habas, los guisantes y los espárragos. Aderezar con el aceite de avellana y salpimentar al gusto.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* cc: cucharita de café

 

8½ ProP por personaAssiettebis.png