Curry de verduras con anacardos (6) - copia

Para quienes leéis el blog desde tiempo, sabéis la importancia que tienen las verduras y las legumbres en nuestra dieta. Sin ser vegetarianos, comemos carne y pescado con moderación y privilegiamos las combinaciones legumbre+cereal para aportarnos proteínas vegetales de alta calidad.

 

Así que, a pesar de ir muy justa de tiempo estos días, no podía dejar de participar al desafío de recetas sanas que organiza www.freshvana.com en su web.

 Curry de verduras con anacardos (2) - copia

La receta de hoy es sencilla y muy versátil ya que la podemos preparar en cualquier momento del año usando las verduras que estén en su mejor temporada.

 

Además, lo rico y divertido de esta receta es que no se usa leche de coco para crear una salsa cremosa entorno a las verduras, son las lentejas rojas, que al deshacerse durante la cocción crean una salsita rica y muy sana, con un color de lo más llamativo.

 

Esta salsita combinada con un poco de arroz basmati al vapor y los anacardos (también podríamos usar nueces o almendras) nos aporta minerales y proteínas vegetales de óptima calidad, además de todas las propiedades benéficas para nuestra salud de la cúrcuma potenciada por el toque de pimienta rosa.

 

Sin más, os dejo con la receta, espero que os guste.

 Curry de verduras con anacardos (11) - copia

CURRY DE VERDURAS VARIADAS

CON ANACARDOS Y PIMIENTA ROSA

Para 3 personas

 

300g de calabaza (usé potimarron con piel, pero sino peso de la calabaza pelada y sin semillas)

2 zanahorias grandes

1 cebolla grande

1 puñado grande de espinacas baby (unos 40/50g)

1cc* de cúrcuma

4CS** de lentejas rosas

2 pizcas de bayas de pimienta rosa

2CS** de anacardos crudos sin sal

1cc* de aceite de oliva

Sal

Arroz basmati al vapor (opcional, para acompañar)

 

Pelamos la cebolla y lo cortamos en daditos pequeños. Calentamos el aceite de oliva y salteamos la cebolla con una buena pizca de sal unos minutos hasta que se empiece a ablandar. Añadimos la cúrcuma y mezclamos bien un par de minutos más.

Añadimos las lentejas rojas, las zanahorias cortadas en dados del mismo tamaño aproximadamente que los de calabaza.

Añadimos un vasito de agua, que no debe llegar a cubrir las verduras y dejamos cocer a fuego suave, con tapa unos 20 minutos.

Añadimos las espinacas y las mezclamos bien con las demás verduras, unos 3 minutos hasta que su volumen haya bajado mucho.

Añadimos los anacardos picados y la pimienta rosa.

Servimos caliente, con un arroz basmati o quinoa.

 

Bon profit!


Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png