PLATO COMPLETO EN UN BOL: CURRY DE PATATAS, COL KALE Y ANACARDOS

Hace unas semanas volvimos a tener col kale, esta col tan de moda, en nuestra cesta ecológica. Con el primer manojo volví a preparar unos crujientes de col kale y con el segundo me apetecía preparar un plato distinto y sobretodo completo.

 

Así que pensé que un curry sería una receta perfecta, y aquí tenéis el resultado, una combinación de texturas y de sabores deliciosa, con el toque cremoso de la salsa de curry con leche de coco y el punto mágico de la mantequilla de anacardos…

 

Aunque esta receta no forme parte del reto Recetas Veganas para Tod@s como elcarrot cake vegano del viernes, es un plato delicioso y apto para vegetarianos y veganos :o)

 

Si no disponéis de col kale, la receta quedará estupenda con espinacas o acelgas, porque su magia radica en su salsa. ¿Qué os parece este curry?

 

¡Feliz semana!

Un día como hoy hace…

… 1 año: Tarta Salada de Flores de Calabacín

… 2 años: Calabacín relleno de Salmón & Ricotta

… 4 años: Curry de Verduras variadas con Anacardos & Pimienta Rosa

… 5 años: Bikini de Plátano & Chocolate

… 6 años: Dahl de Lentejas Rojas

… 7 años: Charlota de Fresas

PLATO COMPLETO EN UN BOL: CURRY DE PATATAS, COL KALE Y ANACARDOS

CURRY DE PATATAS, COL KALE Y ANACARDOS

Para ¾ personas

700g de patatas para guisar

1 manojo de col kale (unos 500g de hojas sin el tallo central)

2 cebolletas tiernas grandes

1 trocito de jengibre del tamaño de medio pulgar

1 diente de ajo grande

200ml de leche de coco

150ml de caldo suave de verduras (o de agua)

65g de anacardos crudos sin sal sin tostar

1CS** de mantequilla de anacardos

2CS** de curry en polvo (la cantidad se tiene que ajustar al gusto de cada uno, ya que cambian mucho los currys de una marca a otra, mejor empezar con poco e ir añadiendo)

1cc* de aceite de coco

1CS** de semillas de mostaza

Sal al gusto

Un poco de cilantro fresco para servir

Empezamos limpiando bien la col kale y la escurrimos como de si una ensalada se tratara. Masajeamos la col con las manos unos minutos para que se ablande bien, tiene que perder 1/3 parte de su volumen para daros una idea.

Pelamos la cebolleta y la cortamos en daditos. Rallamos el ajo y el jengibre pelado.

En una sartén con el aceite de coco, doramos 1 minuto el ajo con el jengibre, vigilando que no se quemen. Entonces añadimos la cebolleta y dejamos cocinar unos 5 minutos con las semillas de mostaza hasta que se ablande y tome un poco de color. Añadimos el curry y mezclamos 2 minutes sin que se queme.

Pelamos las patatas y las chascamos en trozos no demasiado grandes. Añadimos en la sartén con el caldo de verduras y dejamos cocinar con tapa unos 15 minutos hasta que las patatas se ablanden un poco, entonces añadimos la col kale cortada en tiras finas y añadimos un poco de agua o caldo si viéramos que esté muy seco.

Cuando la col nos parezca bien y las patatas casi listas, añadimos la leche de coco y los anacardos  y ajustamos de sal al gusto.

Dejamos cocinar 5 minutos más a fuego suave para que se vayan mezclando sabores. Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla de anacardos, mezclamos y dejamos reposar 2 minutos con tapa.

Servimos caliente con un poco de cilantro picado y decorando con unas chips de kale si nos apetece.

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera