Tarta Bourdaloue (9)

Pensando en qué iba a publicar hoy pensé que como era mi cumpleaños, tarta tenía que ser :o) Ayer era el cumpleaños de la amiga de Polyanna que cumplía 4 añitos así que recordándose que mi cumpleaños caía el día después del suyo,  esta mañana me felicitó y me pidió que cuántos años cumplía yo… Le contesté y me dijo que no sabía contar hasta tan lejos jejeje

 

Pero volvamos a la receta del día. Cuando en su día publiqué la receta de la Galette des Rois parisienne, os dije que venía la receta con sus sobras, ya que para que salga bien dicha galette, es indispensable tener suficiente masa, bastante relleno pero no demasiado… vamos que es puñetera así que en casa preferimos ver las cosas en grande, usar lo justo y… ¡disfrutar con las sobras!

 

Pues resumiendo la tarta bourdaloue es una tarta a base de crema de almendras o frangipane y de peras que pueden ser frescas maduras o en almíbar ligero. La masa puede ser de hojaldre o quebrada, en nuestro caso fue un hojaldre reconstruido que quedó un poco subido pero no mucho.

 

Sin más os dejo con la receta y os deseo un feliz fin de semana!!!

 Tarta Bourdaloue (4)

TARTA BOURDALOUE

Para 4/6 personas

Un molde de 18/20 cm

 

Las sobras de masa de hojaldre, juntadas suavemente con los dedos (o la mitad de esta receta)

Las sobras de la crema de almendra (o la mitad de esta receta)

2 peras medianas, firmes pero maduras

Las sobras de huevo batido

 

Calentamos el horno a 185º, con calor sólo por abajo.

Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa y forramos el molde. Con un tenedor pinchamos la masa por todas partes, incluidos los laterales. Reservamos en la nevera.

Pelamos las peras y eliminamos el corazón. Las cortamos en lonchas no demasiado finas.

Cubrimos la masa con la crema de almendra, decoramos con las lonchas de pera y si lo deseamos, cortamos estrellitas o formas en lo que sobre de masa para decorar.

Doramos con el huevo batido y horneamos unos 35/40 minutos hasta tener la tarta dorada y la masa bien crujiente.

Se puede servir caliente, templada o fría, espolvoreada o no con un pelín de azúcar glas si lo deseamos.

 

 

Bon profit!

nappetitre