CUANDO EL CALOR APRIETA, OTRA MANERA DE BEBER CAFÉ: CAFFÈ FRAPPÉ SUPER GOLOSO

Para empezar la semana, os traigo una manera de beber (casi comer diría) café, al estilo italiano. Se trata de un café con leche frío que con el extra de nata y el batido se transforma en exquisito café frío espectacular… No llega a ser un batido de café ni un café irlandés pero es una manera exquisita de terminar una comida con café y postre en una misma taza.

 

La receta no tiene complicación, la máxima dificultad consiste en anticipar lo suficiente para que el café esté bien frío al momento de preparar la bebida, sino la nata no sube tan bien y sería una pena.

Y como no, esta receta se va directa para el HEMC#68 cuyo tema es Agita, Mezcla! Vamos que la idea es recopilar recetas de zumos, cocktails con alcohol, sin alcohol, granizados, smoothies, batidos, infusiones… todo lo que se nos ocurra mezclar en una bebida, tanto frío como caliente.

 

Os deseo una muy feliz semana :o)

 

CUANDO EL CALOR APRIETA, OTRA MANERA DE BEBER CAFÉ: CAFFÈ FRAPPÉ SUPER GOLOSO

CAFFÈ FRAPPÉ SUPER GOLOSO

Para 1 persona

 

1 café expresso (o el que más nos guste) frío de la nevera

100 ml de leche

80ml de nata para montar (35%MG)

2cc* de azúcar de vainilla

 

Juntamos todos los ingredientes fríos de la nevera en el vaso de la batidora y batimos incorporando cuanto más aire mejor hasta que se forme una espuma densa y suave.

Servimos enseguida espolvoreando con cacao tamizado.

A disfrutar, más sencillo no se puede, ¿verdad?

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café