CRUJIENTES DE SETAS CON PURÉ DE CALABAZA

SIGUIENDO CON LAS RUTINAS PARA NO PENSAR DEMASIADO: CRUJIENTES DE SETAS CON PURÉ DE CALABAZA

Estamos viviendo días muy duros en París… Los eventos de los últimos días, la incertidumbre, las calles vacías… París no se parece a París estos días. Los turistas han desaparecido incluso de Montmartre. La gente está preocupada, nerviosa y con miedo cada vez que se acerca al centro de la capital o que se sube a los transportes. Dicen de no salir de casa, pero hay que seguir yendo a trabajar, al cole, vamos que hay que seguir viviendo con normalidad.

Eso intentamos todos, pero siempre con un ojo mirando las noticias… A pesar de todo, hoy sigo publicando con normalidad para sumarme al HEMC#70 y el tema que ha elegido Cristina de Le Bon Vivant son…¡las setas! En casa somos adictos totales a las setas J

Mi aporte es una receta que hemos imaginado con Polyanna: quería comer setas, queríamos algo con un toque crujiente (y tenía un paquete de pasta brick a punto de caducar en la nevera). Para ligar las setas, optamos por unas sobras de puré de calabaza potimarron… y ¡manos a la obra!

Una receta muy sencilla pero super sabrosa y resultona, puede formar parte de un aperitivo o servir de base a una cena ligera con una ensalada de temporada, vamos que da mucho juego. Y si sois fans de calabaza y setas podéis pinchar en los logos respectivos para descubrir muchas más ideas con estas estrellas del otoño.

Sin más, os dejo con la receta y os deseo un muy feliz fin de semana. Cuidaos mucho.

 

SIGUIENDO CON LAS RUTINAS PARA NO PENSAR DEMASIADO: CRUJIENTES DE SETAS CON PURÉ DE CALABAZA

CRUJIENTES DE SETAS CON PURÉ DE CALABAZA

Para unos 20 crujiente pequeños

10 hojas de brick

500g de setas (yo opté por una mezcla de setas silvestres)

250g de puré de calabaza potimarron*

1 escaloña pequeña

1 CS** de perejil picado

Sal, pimienta

1 poco de aceite

Limpiamos las setas y las cortamos en bocados pequeños. Salteamos con un poco de aceite, la escaloña picadita y una pizca de sal hasta que suelten el agua. Entonces añadimos el puré de potimarron, mezclamos bien y ajustamos de sal y pimienta. Añadimos el perejil picado y reservamos en un plato para que se tempere la preparación.

Para darles forma a los crujientes, cortamos cada hoja de pasta brick por la mitad (en internet hay miles de tutoriales, seguro dais con el que mejor os conviene).

Ponemos un poco de relleno en la parte de arriba a la izquierda y vamos plegando dando forma de triángulo.

A medida que los tenemos listos, los vamos colocando en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno. Pintamos con un poco de aceite en spray o con una brocha de cocina.

Horneamos unos 15 minutos, vigilando a partir de los 10 minutos, están listos cuando están bien dorados. Lo mejor es ir vigilando porque cada horno es un mundo.

Pasamos en una rejilla de pastelería para que se mantengan bien crujientes y servimos de aperitivo o de cena con una ensalada de temporada.

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* El puré de calabaza potimarron, lo suelo preparar en el horno. Parto la calabaza por la mitad, quito las semillas con una cuchara y pongo en una fuente de horno con un vasito de agua. Horneo 180º entre 35 y 60 minutos dependiendo del tamaño de la calabaza.

**CS: Cuchara Sopera

 

 

Tal vez te apetezca también


41 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • la cuisine de poupoule, 25 de septiembre de 2017 Responder

    Humm voilà qui à l'air bien gourmand. Je découvre ton blog grâce à Rosa.
    Bonne soirée
    Christelle

    • Palmira, 26 de septiembre de 2017 Responder

      Merci d'être venue faire un petit tour ici. J'espère que le site te plaira!!
      Bonne semaine
      Palmira

  • Raksha, 30 de diciembre de 2015 Responder

    Tienes razón, es un aperitivo estupendo y una combinación magnífica. Mucho ánimo. Bss

    • Palmira, 05 de enero de 2016 Responder

      Muchas gracias. Me alegro que te gusten estos crujientes.
      Saludos,
      Palmira

  • Cris LeBonVivant, 20 de diciembre de 2015 Responder

    Querida Palmira
    qué razón tienes! Hay que seguir y tratar de no pensar demasiado... pero qué dificil es a veces
    Te mando muchos bss, gracias por participar en el HEMC
    Cristina

  • pili - kooking, 23 de noviembre de 2015 Responder

    Estamos todos con miedo.... Ha sido Paris, pero nos ha tocado un poquito a todos. Ya no estamos seguros en ningun sitio.. Pero la vida continua y podemos dejarnos vencer por el miedo.
    Esos crujientes son irresistibles!! Y una idea genial como aperitivo para fiestas. Me los guardo. Besos!

    • Palmira, 23 de noviembre de 2015 Responder

      Si creo que nos ha afectado a todos, vivamos en París o no. En casa se han convertido en clásicos estos crujientes para cualquier aperitivo con toque festivo pero relajado.
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • lola, 22 de noviembre de 2015 Responder

    Hola Palmira !!!!!! no se qué decir con respecto a los atentados. El terrorismo siempre nos deja en una situación de indescriptible indefensión e impotencia ...... y la vida no para, no se para ante nada ni ante nadie. Tal vez intentar volver a la rutina, o más bien aferrarse a la rutina sea una acertada opción, quizás la única para poder salir del sopor del dolor. Me ha gustado mucho tu receta. Un abrazo enorme

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Gracias Lola por tus palabras... lo cierto es que es lo más tranquilizador para mi, aferrarme a la rutina pero abriendo los ojos :o(
      Besos,
      Palmira

  • Sandra, 22 de noviembre de 2015 Responder

    Tremendo lo de Paris...asusta como en un plis plas puede cambiarte la vida. Asi que debemos aprovechar todos los buenos y pequeños momentos con la gente que nos hace feliz, como por ej con tus bricks de setas que desde ya me apunto que aqui tb somos muy fans de las setas!. Un abrazo fuerte y ánimo.

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Si estos atentados te permiten poner ciertas cosas en perspectiva y ver donde están las prioridades de verdad...
      Pero tenemos que seguir adelante porqué el miedo es lo que quieren que nos roa...
      Besos,
      Palmira

  • MªJose, 22 de noviembre de 2015 Responder

    Verdaderamente que si Palmira estais pasando unos dias bien duros y tristes, yo tambien tengo familias por ahi en diversos sitios Metz,Nancy y todos ellos muy preocupados y nerviosos y nosotros aqui igualmente. Para mi estos crujientes son perfectos los ingredientes que lleva son todos de mi agrado.
    Cuidaros y suerte os lo desea esta gallega, bikiños

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Muchas gracias, si hay muchos nervios por todas partes, te piden el DNI por todo y nada cuando vas a entrar en el super ayer me abrieron hasta la cintura lombar!!! Pero hay que tener los ojos bien abiertos y seguir viviendo.
      Espero que tu familia está bien también!
      Besos,
      Palmira

  • Pilar, 22 de noviembre de 2015 Responder

    Efectivamente, creo que no debemos dejarnos llevar por el miedo, aunque a veces no es fácil cuando lo ves tan de cerca. Que aprovechen esos crujientes con tan buena pinta. un beso y ánimo.
    Pilar

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Eso intentamos, en casa seguimos con las citas y cosas que teníamos previstas por muy en el centro de PArís que sean, el miedo es lo que quieren que nos vuelva locos y así una no puede vivir, ¿verdad?
      Besos,
      Palmira

  • Silvia, 22 de noviembre de 2015 Responder

    NAdie se merece esta barbarie, el mundo enloquece a pasos agigantados, y lamentablemente la sin razón se está imponiendo en nuestra sociedad, en muchos aspectos.Yo me alegré muchísimo al saber que estabais bien, ojalá pronto recuperéis la normalidad, aunque todos estamos amenazados.
    Sugerente este crujiente, veo que la nena tiene muy buen paladar.

    Besos familia y abrazos!!!!

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Poco a poco volveremos a la rutina aunque con todas las alertas al máximo más aun porque llegan las navidades y en ciertos barrios hay mucha densidad tenemos que mantenernos bien alertas... Pero la vida sigue y tenemos que seguir viviendo, ¿verdad?
      Besos,
      Palmira

  • Adita, 22 de noviembre de 2015 Responder

    Te ha quedado de 10, muy ricos y una presentación, que me encanta, besos

  • Sussi, 20 de noviembre de 2015 Responder

    Bona tria, té que estar boníssim. Una abraçada des de Catalunya, ha de ser molt dur el que esteu vivint per París!

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Gràcies Sussi, per sort no estem al centre centre però a l'est, no gaire lluny, i el meu marit treballa a Saint Denis on va arrestar a gent... Però hem de seguir vivint, oi?
      Petons
      Palmira

  • Miquel, 20 de noviembre de 2015 Responder

    Son días duros para todas las personas normales del universo, aunque estar como vosotros en el centro lo debe de ser mucho mas. Ánimos.
    Una combinación muy acertada con ese crujiente exterior y ese interior cremoso de la calabaza.
    Buen finde

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Gracias Miquel. si son días duros y con las alertas al máximo cuesta hacer como si no ocurriera nada... pero hay que seguir adelante, más que nada para mostrar que nuestro modo de vida es el acertado.
      Peto
      Palmira

  • ANABDN, 20 de noviembre de 2015 Responder

    Estos días en casa nos acordamos mucho de vosotros, da miedo, pero nadie está libre de que le pase algo así, imagino que es difícil intentar vivir con la mayor normalidad posible, pero la cocina nos distrae mucho y tu pequeña ayudante también ayuda. Habéis hecho unos crujientes exquisitos.
    Besos y ánimos!

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Gracias Ana, cuesta pero si no te aferras a la rutina no hay manera creo yo, seguir con lo planeado, con las cosas "habituales" y tienes toda la razón: de nuestra actitud serena también depende la sonrisa de nuestra princesita que siempre ayuda :o)
      Besos,
      Palmira

  • Nenalinda, 20 de noviembre de 2015 Responder

    Estos dias me acuerdo mucho de los amig@s que viven en Paris gracias al wasap y facebook estoy al tanto de su estado pero no deja de preocuparme la situacion que estan viviendo ,espero que se solucione pronto .
    Los crujientes se ven divinisimoooos seguro que estan deliciosos aqui es imposible encontrar esa masa asi que me quedo con las ganas el miercoles tambien publicare una receta con setas para el hemec seguro que a Polyana le va a encantar mi hijo no deja de decirme cuando vanmos a coger mas setas para que se las haga otra vez jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Qué suerte de poder ir a por setas :o)
      Si son días duros y raros y lo peor es que no sabes cuando será la próxima vez porque tarde o temprano desgraciadamente habrá otra... Me alegro que tus amigos de París estén bien, es lo más importante.
      Besos,
      Palmira

  • Su, 20 de noviembre de 2015 Responder

    Este crujiente de setas pinta bien, eh. Desde que Luis consiguió que me gustaran, me gustan mucho. Buena aportación.

    Respecto a lo otro, lo que peor llevo son las constantes sirenas. Las oigo y pienso "adónde irán"...

    Un besote.

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Eso me pasa también Su, tengo los bomberos a pocos metros de casa, cuando oigo 3 o 4 camiones salir seguidos me entra miedo porqué pienso... si son tantos, será algo gordo (no la alarma del humo de una anciana)...
      Pero seguimos viviendo igual, ¿verdad?
      Besos,
      Palmira

  • Anna Pigarda, 20 de noviembre de 2015 Responder

    Digues-li a Polyanna que us ha sortit una recepta deliciosa!! Quines ganes de fer un tastet! Per cert, he rebut aquesta tarda les melmelades. Moltes gràcies a totes dues! En fa pena d'encetar-les perquè fan tan de goig els pots...He pensat preparar un esmorzar amb scones per tastar-les, perquè aquestes delícies es mereixen un esmorzar com Déu. Una abraçada molt forta, i molt ànims!!

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      M'alegro que hagin arribat senceres, sempre tinc por que no arribin!
      Ja em diràs quan les provis!
      Petons
      Palmira

  • Cuca, 20 de noviembre de 2015 Responder

    Es complicado seguir con la vida normal tras tan pocos días, más si estás en el lugar del ataque. Por si fuera poco la sombra del atentado de París hoy nos dan la noticia del ataque a Mali ¿hasta dónde vamos a llegar?...

    Debemos intentar vivir sin miedo, pero es complicado porque no sabes cuánto van a tardar en actuar de nuevo ni dónde esta vez. No quiero llevarme por el pánico y quiero seguir haciendo mi vida normal, pero es complicado.

    La receta que nos traes me ha gustado mucho, y es que las setas son muy versátiles para preparar un montón de cosas ricas.

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Si, es duro seguir adelante pero no hay otra opción porque sino te vuelves loca pensando. Seguir adelante con lo planeado es lo que más me ayuda ...
      Besos,
      Palmira

  • Marhya, 20 de noviembre de 2015 Responder

    Otra vez no me llegan tus avisos de publicación a bloglovin.
    Son días complicados y allí tienen que serlo infinitamente más que en ningún otro lugar. Sabes que estamos contigo aunque estemos lejos.
    Me quedo con el plato, me parece una idea genial.
    Besos.

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Si, no tengo ni idea de porqué desde el viernes aparecen con normalidad... creo que después 4 meses traduciendo lo que me decía bloglovin a mi proveedor habrán terminado comprendiéndose!!!! jejeje
      Gracias Marhya, muchos nervios por todas partes todavía pero claro que con controles por todas partes es difícil no tenerlo presente siempre :o(
      Besos,
      Palmira

  • Pamela, 20 de noviembre de 2015 Responder

    Qué duros días están viviendo Palmira, hay que tener temple y prudencia para no decaer y seguir viviendo una vida algo normal. Muy buena receta, me ha encantado, el potimarron y las setas van de maravillas! Besos y que tengas un fin de semana agradable dentro de lo que se pueda!

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Muchas gracias Pamela. Tenemos que seguir viviendo normalmente pero guardar los ojos bien abiertos, porqué vivir con miedo permanente aunque cuesta, no es una opción.
      Besos,
      Palmira

  • marisma, 20 de noviembre de 2015 Responder

    Holaaaa, pues sí, hay que seguir con la rutina a pesar de la incertidumbre a la que nos tienen sometidos. En mi casa esta combinación es perfecta y con masa filo ya el no va más. La pasta filo horneada queda fabulosa.
    Un besazoooo

  • Eva, 20 de noviembre de 2015 Responder

    No em puc ni imaginar com ho deveu estar passant, perquè a mi des d'aquí ja m'afecta només veient-ho a la tv... en fi, com tu dius s'ha d'intentar continuar amb la normalitat sigui com sigui. El plat que ens portes avui ha d'estar deliciós! un petó i ànims!

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Són dies molt extranys, molts controls, moltes alerters, molta policia i militars per tot arreu. Però no pots deixar de viure perque no saps ni on ni quan tornaràn a atacar :o(
      Petons
      Palmrira

  • glutoniana, 20 de noviembre de 2015 Responder

    Hay que seguir..

    Buena receta, me la guardo para hacer con obleas de arroz. No tenemos pasta brick sin gluten snif...

    • Palmira, 25 de noviembre de 2015 Responder

      Quedan muy ricas con obleas de arroz o de maíz si puedes dar con unas sin gluten.
      Si seguir adelante para que no puedan con nuestras ganas de seguir viviendo!
      Peto
      Palmira