Crema fría de tomate y melocotón cuillongue

Si, habéis leído bien, este verano por pura curiosidad probamos esta improbable combinación de ingredientes, dos estrellas de los mercados veraniegos… Y se transformó en la alternativa perfecta al gazpacho y a la crema de pepino, manzana y cilantro para ir variando placeres.

 Crema fría de tomate y melocotón (5) - copia

La receta la ví en Food52. Fue verla y prepararla. No os arrepentiréis, su textura es delicada y cremosa, refrescante y elegante y además da mucho que hablar porqué los comensales van y siguen buscando el ingrediente secreto y no acaban de dar con el melocotón :o)

 

Era perfecta este verano en versión fría de la nevera y estos días, con los últimos melocotones y los tomates maduritos nos está reconfortando mucho en su versión caliente. En serio, sería una pena que tengáis que esperar al próximo verano para probarla!

 

¡Feliz fin de semana a todos!

 Crema fría de tomate y melocotón (2) - copia

CREMA FRÍA DE TOMATE Y…¡MELOCOTÓN!

Para 4 personas o 8 chupitos

 

950g de tomates muy maduros

500g de melocotones muy maduros también

2 escaloñas grandes o cebolletas tiernas

1 diente de ajo

1 ramita de tomillo fresco

3cc* de miel o de sirope de arce o agave

1cc* de aceite de oliva

Sal, pimienta

1 pizca o 2 de pimentón picante (al gusto de cada uno)

3CS** de crème fraîche

 

Calentamos el aceite de oliva y añadimos el ajo y las escaloñas picaditos, cocemos hasta que empiecen a tomar color pero sin excedernos.

Añadimos los melocotones y los tomates pasados por agua (yo dejé la piel y las semillas ya que después lo pasamos por el chino) y cortados en dados grandes. Añadimos una buena pizca de sal y la ramita de tomillo, mezclamos y dejamos cocer a fuego medio tapando a medias durante 15/20 minutos y removiendo de vez en cuando hasta que las frutas se deshagan.

Quitamos la ramita de tomillo y trituramos muy finito hasta obtener una textura lisa.

Colamos por un chino para eliminar semillas y pieles y volvemos a volcar  en la cazuela, añadimos la miel, el pimentón picante, la crème fraîche y ajustamos de sal y pimienta. Calentamos a fuego suave unos 10/15 minutos para que se combinen sabores.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos en la nevera por lo menos 3/4 horas antes de servir.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera

 

 nappetitre