Crema 100% naranja (7)

En casa nos encantan las tapas, pero me da mucha pereza prepararlas. Excepto pan con tomate y jamón ibérico del bueno, tortilla de patatas casera y una lata de berberechos, pocas preparo, prefiero comprarlas en la carnicería o todavía mejor, ¡comerlas fuera de casa! ;o)

 

Pero cuando tenemos invitados me gusta preparar cositas para picar que me ahorran el preparar unos entrantes. Como lo hice para el bautizo de Polyanna, muy a menudo me decanto por preparar unos chupitos de cremas de verduras frías o calientes dependiendo de la temporada.

 Crema de lentejas y chantilly curcuma (12)

Como siempre hay alguna chica a dieta procuro siempre tener una opción super light. Así que la última vez que tuvimos invitados combiné esta crema de lentejas con su chantilly de cúrcuma (por cierto estoy super contenta, ¡¡¡¡esta receta ha ganado el concurso de recetas de invierno de Anita Cocinitas!!!!!) con esta crema de color naranja.

 

La idea original se la debo a mi tía (la misma de los biscotes) que suele combinar zanahoria con calabaza y naranja… He visto muchas recetas con zanahorias y naranjas pero no recuerdo haber visto ninguna con calabaza. Me gustó la idea así que me lancé y tuvo mucho éxito. La repetiremos a menudo porque casi no lleva ninguna caloría y es perfecta para preparar la piel al sol en primavera por todos los nutrientes y vitaminas que contiene.

 csc3.bmp

Esta es mi receta para el CSC#3, que nos invita a cocinar sin crueldad unas tapitas, y cuyo anfitrión es Panteradopa.

 Crema 100% naranja (4)

 

CREMA NARANJA 100% ENERGÍA

para 4 personas

(entre 6 y 8 chupitos dependiendo del vaso)

 

 

650g de calabaza pelada y troceada

450g de zanahorias peladas y troceadas

1 trocito de jengibre de unos 2 cm pelado

1cc** de caldo vegetal

El zumo de una naranja pequeña

Sal, pimienta

Canela y jengibre en polvo para decorar (opcional)

 

En la olla presión colocamos la calabaza junto con la zanahoria y el jengibre.

Espolvoreamos el caldo vegetal, salpimentamos ligeramente y añadimos ¾ de litro de agua filtrada.

Cuando la olla está bajo presión al 1, dejamos cocer 10 minutos.

Quitamos buena parte del caldo y con la batidora trituramos la crema muy fina, añadiendo poco a poco el caldo para obtener la consistencia que nos apetece.

Añadimos el zumo de naranja poco a poco probando para comprobar el punto de naranja y rectificamos en sal y pimienta si es preciso.

Servimos caliente, espolvoreando con canela y jengibre pasados por un colador pequeño.

 

Bon profit! 

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* cc: cucharita de café

0ProP por persona o a saciedad

Assiettebis.png