Crema helada de pepino manzana y coco (14)

Primero, una cosa que tenía pendiente desde varias semanas y que se me atrasó todavía más con las vacaciones… Le quería dar las gracias a Sofía del blog Mil ideas mil proyectos, después de pasear por media Europa el premio que me tocó en su sorteo por fin pude descubrir el contenido del paquete con mucha ilusión. Seguro que les sacaremos partido a estas conservas… pero primero nos toca terminar las hortalizas de mi tía :o) ¡Muchísimas gracias Sofía!

 Premio Sofia

Y ahora a la receta del día, que con el termómetro bajando y subiendo a lo loco no sé bien bien si todavía estamos en verano o a finales de otoño. Cuando vivía en París, solía comer de tupper cada día. Comer en los Champs Elysées suponía un presupuesto alocado que una becaria no podía alcanzar.

 

La única excepción que hacía era para ir en un restaurante de comida rápida pero sana de verdad y rica, que aunque un poco carita era asequible. Se llama Cojean y ahora son varios restaurantes por lo que he visto.

Así que os podéis imaginar que cuando vi en amazon Cojean tout simplement, el libro con sus recetas más emblemáticas ni una ni dos, lo compramos. Y le hemos ido sacando mucho partido a lo largo del verano, concentrándonos en sus deliciosas cremas frías de verduras (y alguna cosita más). Pero ya saldrán más cosas a lo largo del otoño, seguro, seguro…

 

Para empezar antes de que se despida totalmente el verano, una sorprendente crema fría con pepino y manzana, refrescante a más no poder e increíblemente sabrosa y sencilla de preparar. A ver si la probáis y después me contáis.

 Crema helada de pepino manzana y coco (2)

CREMA HELADA DE PEPINO, MANZANA Y CILANTRO*

Para 4 personas o 8 chupitos

 

360g de pepino

400g de manzana (si son ácidas todavía mejor)

20cl de leche de coco

2CS** de cilantro fresco

2cc*** de aceite de oliva

Sal, pimienta

Copos de coco tostados (opcional, para decorar)

 

Pasamos por agua el pepino y lo secamos muy bien. Le quitamos las semillas pero conservamos la piel y lo cortamos en dados grandes.

Le quitamos el corazón a las manzanas y las cortamos también en dados grandes conservando la piel.

Colocamos todos los ingredientes en el bol de la batidora americana con 300 ml de agua filtrada. Salpimentamos  y trituramos muy bien hasta obtener una textura sedosa y muy untuosa.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servir, cuanto más fría mejor, de la mañana para la noche o de un día para otro.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*La receta está muy ligeramente adaptada del libro Cojean tout simplement según lo que tenía en casa

**CS: Cuchara Sopera

***cc: cucharita de café

Assiettebis.png