Crema helada de calabacín y edamame (4)

Aunque que hoy en día dispongamos de calabacines todo el año en los mercados, para mi saben definitivamente a verano y a abundancia :o) Creo que los que tenéis huerto, veis a que me refiero: cuando llega uno llegan 10 y no hay quien dé abasto con ellos,  jejeje

 

Así que para la ocasión os he preparado un recopilatorio de recetas del blog con calabacín de las más tradicionales como el flan de calabacín gratinado o más originales como el crumble de pollo y calabacín o los calabacines escabechados. Pero no dejéis de ir a ver la mermelada de piña, cilantro y calabacín, deliciosa en dulce como para acompañar carnes blancas asadas, ¡una maravilla!

 

Las encontraréis todas aquí bajo este nuevo logo creado por mi Mamá (¡muchísimas gracias!): Calabacín a tope.

 

Y para celebrar nuestro amigo calabacín, hoy os traigo una crema ligerita para días de calor (o no tanto en mi caso), deliciosa y cremosa gracias al edamame, una legumbre asiática que le da una textura increíble y la hace saciante para quien busque aligerarse durante el verano.

 

¿Tenéis alguna receta estrella con calabacín en vuestra casa? Me encantaría conocerla :o)

 Crema helada de calabacín y edamame (6)

CREMA HELADA DE CALABACÍN Y EDAMAME*

Para 4 personas

 

400g de calabacín

400g de edamame (en brick o lata, en tiendas de dietética o de comida asiática)

18g de menta fresca (un buen ramito)

1cc** de aceite de oliva

Sal, pimienta

 

Calentamos 650 ml de agua con una buena pizca de sal. Añadimos el calabacín (con piel, lavado) cortado en daditos pequeños y el edamame previamente pasado por agua y escurrido.

Dejamos cocer 5/10 minutos a fuego fuerte hasta que el calabacín quede tierno.

Añadimos la menta y el aceite de oliva y trituramos hasta obtener una consistencia ligera y lisa. Ajustamos de sal y pimienta, dejamos enfriar y reservamos en la nevera por lo menos 2 horas antes de comer.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*Esta crema otra vez viene del libro Cojean tout simplement del cual ya os he hablado mucho, con algunas adaptaciones al gusto de la casa.

 

**cc: cucharita de café

Assiettebis.png