Crema de tomate y manzana con ricotta (5)

Acabo de darme cuenta que la semana pasada publiqué, cosa que nunca me suele pasar, dos recetas dulces, la tarta de manzana integral con crema de limón y ciruela y la tarta frangipane de ruibarbo y fresas. Así que para empezar la semana os traigo una crema de tomate con manzana, aromática y ligerita, que queda tan rica caliente como fría.

 

En chupitos para un aperitivo veraniego es una rica alternativa al clásico gazpacho, y ahora que los tomates vuelven a tener aroma y sabor, no os la perdáis!

 

Y como ya apetecen cositas frescas, os he preparado un recopilatorio de crema fresquitas para este verano aquí o pinchando en este fantástico logo Badge sopas frias 200creado por mi Mamá!!!


¡Feliz semana a todos!

 Crema de tomate y manzana con ricotta (6)

CREMA DE TOMATE Y MANZANA CON RICOTTA*

Para 4 personas

 

660g de tomates maduros

1cc** de aceite de oliva

50g de cebolla roja pelada y picada

300g de manzanas tipo fuji peladas

55g de ricotta

Sal, pimienta

 

Empezamos pelando los tomates. Pelamos los tomates con pelador o con agua hirviendo después de haberles hecho una cruz por debajo con un cuchillo afilado.

Calentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla roja con una pizca de sal hasta que empiecen a dorar ligeramente.

Añadimos los tomates y las manzanas cortados en dados medianos, vertemos 400g de agua filtrada y una buena pizca de sal.

Cocemos a fuego medio unos 15/20 minutos hasta que las manzanas estén muy tiernas.

Añadimos la ricota, trituramos la crema y ajustamos de sal y pimienta.
Servimos bien caliente…o ¡helada!

Ojo que si preparamos esta crema con antelación cuando la recalentamos tendremos que hacerlo a fuego muy suave para que no se corte la ricotta.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*Esta crema la he sacado del libro Cojean tout simplement del cual ya os he hablado mucho, con algunas adaptaciones al gusto de la casa.

 

**cc: cucharita de café

Assiettebis.png