DECLARO OFICIALMENTE ABIERTA LA TEMPORADA DE LAS CREMAS Y SOPAS: CREMA DE TOMATE, CALABACÍN Y BERENJENA CON ANÍS ESTRELLADO

 

Aunque este fin de semana por fin ha vuelto a salir el sol, se nota que ya es un sol de otoño con rayos flojitos… Es lo que tienen los días de fin de setiembre.

 

En casa llevamos unos días volviendo a menús más otoñales y las cremas y sopas (calientes) vuelven a ser las protagonistas de la cena.

 

La crema que os traigo hoy es una receta de fin de verano, ya que se mezclan los sabores de las últimas hortalizas del huerto y el anís estrellado que ya me huele a Pan de Especias o a Speculoos. Es una crema sencilla y con mucho sabor que podemos comer fría o caliente según nos apetezca… O según donde vivamos :o)

 

¡Feliz semana a todos!

 

DECLARO OFICIALMENTE ABIERTA LA TEMPORADA DE LAS CREMAS Y SOPAS: CREMA DE TOMATE, CALABACÍN Y BERENJENA CON ANÍS ESTRELLADO

CREMA DE TOMATE, CALABACÍN Y BERENJENA CON ANÍS ESTRELLADO*

Para 4 personas

 

800g de tomates muy maduros

400g de calabacín

200g de berenjena

1 cebolleta tierna grande

1 ramita de tomillo fresco

1 estrella de anís estrellado

1cc** de aceite de oliva

Sal, pimienta

 

Calentamos el aceite de oliva y doramos la cebolleta hasta que empiece a tomar color. Añadimos la berenjena cortada en daditos y la salteamos unos 5 minutos con una buena pizca de sal.

Añadimos el tomate limpio y cortado en trozos grandes con el calabacín cortado en dados. Añadimos el anís estrellado y el tomillo fresco.

Tapamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas. No es necesario añadir agua o caldo ya que el tomate soltará su jugo y le dará mucho sabor a la crema.

Trituramos muy bien la crema y la colamos por el chino si  queremos que nos quede bien lisa. Ajustamos de sal y pimienta, y con un poco de agua según la textura que más nos guste y servimos frío, caliente o a temperatura ambiente, como más nos guste :o)

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* La receta original está aquí. Es del blog Biogourmand del cual ya os he hablado varias veces ya que me inspira mucho en el día a día. La he adaptado un poco a mis hábitos pero la idea es ésta :o)

**cc: cucharita de café