DISFRUTANDO DE LA OLA DE FRÍO: CREMA DE APIONABO CON PERA Y ALMENDRA

Será porque me he criado entre montañas, nieve y frío, o porqué nací en enero, pero el frío no me gusta, ¡me encanta! Eso sí, nada de fríos días de lluvia grises y tristes. NO, frío de verdad con sol por todas partes.

Y es exactamente el tiempo que tenemos en París estos últimos días, que no es el habitual por estas lares. Y para mi es genial. Así que me van brotando miles de ideas por la cabeza y tengo energía de sobras :o)

Así nació esta crema de apionabo, de lo que venía en la cesta eco de la semana, de unas ganas de añadir cremosidad con mantequilla de frutos secos y ¡tadam! Una crema rica para combatir el frío con una gran sonrisa en la cara. Y si sois de combinaciones más clásicas no dejéis de ir a ver el Recopilatorio de Sopas & Cremas Calentitas para combatir el frío!!!

¡Feliz fin de semana a tod@s! Nosotros toca compartir la galette des Rois con todos los niños nacidos en 2010 (entre los cuales está Polyanna) en el ayuntamiento. Seguro que nos lo pasaremos genial!

Un día como hoy hace…

… 1 año: Escudella de Calabaza Roca

… 2 años: Bacalao con Pasas & Piñones

… 3 años: Mermelada de Manzana & Sidra

… 4 años: Coliflor asada al estilo Tandoori

… 5 años: Pollo en Costra de Pan

… 6 años: Bocaditos de Gamba con Cilantro, Dip Agridulce

… 7 años: Bacalao fresco glaseado con Cacao

DISFRUTANDO DE LA OLA DE FRÍO: CREMA DE APIONABO CON PERA Y ALMENDRA

CREMA DE APIONABO CON PERA Y ALMENDRA

Para 4/6 personas

1 apionabo de un kilo aproximadamente

1 pera grande

2 escaloñas

2CS* de mantequilla de almendra blanca

1cc** de aceite de oliva

1cc** de caldo vegetal

Sal, Pimienta

Unas almendras picadas para servir

Pelamos el apionabo y lo cortamos en dados grandes.

Pelamos las escaloñas y las picamos.

Calentamos el aceite de oliva y doramos la escaloña un minuto, añadimos el apionabo y dejamos que tome un poco de color unos 3 minutos.

Añadimos el caldo vegetal, una pizca de sal y cubrimos con agua filtrada, lo justo para casi llegar a cubrir las verduras. Cocemos tapado a fuego medio suave unos 20 minutos.

Añadimos entonces la pera pelada y cortada en dados, la añadimos y dejamos cocer unos 10 minutos más, hasta que el apionabo esté bien tierno.

Apartamos del fuego, añadimos la mantequilla de almendra blanca y trituramos muy bien hasta obtener una crema fina y suave, añadiendo un poco de agua si resultase muy espesa y ajustando de sal y pimienta al gusto.

Servimos bien caliente, con unas almendras picadas y un poco de aceite de oliva.

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* CS: Cuchara Sopera

** cc: cucharita de café