Ensalada doble remolacha (1)

Este año hemos vuelto a plantar un huerto urbano en nuestro nuevo hogar. Las macetas viajaron de Barcelona a Milán, creando miles de preguntas a los vecinos que no sabían que eran estas cajas aparentemente vacías en el balcón :o)

 

Cuando empezamos a plantar cositas, definitivamente pensaron que éramos unos originales… ¡pero algunos se animaron y pusieron unas flores para adornar sus balcones! Así que ahora tenemos un cortile con flores y hortalizas.

 Ensaladas-0749.JPG

Planté unas cositas pero ya os hablaré más delante de nuestro huerto versión 2012, que alguna que otra sorpresa nos trajo. A ver si pasa el verano y las vacaciones… Pero en cualquier caso, quería compartir la receta de hoy, bien sencilla pero que es casi imposible preparar si no tenemos huerto: remolacha cruda.

 Ensaladas 0758

¿Habéis visto que pedazo remolacha y la cantidad de hojas que tiene?

 Ensaladas 0768

El sabor de la remolacha cruda no tiene nada que ver su sabor con el de la remolacha cocida. Es mucho más fresco y menos dulzón, tiene algo de sabor a tierra y su textura es muy crujiente. Combina de maravilla con el sabor de las nueces o del aceite de nuez y lo que más me gusta: todas sus partes son comestibles, no tiramos nada. Para la ensalada usé las hojas apenas pasadas por agua hirviendo y la remolacha. Las brancas la usé en una crema de verduras.

 Ensalada doble remolacha (6)

Sin más, os dejo con la receta, sencilla pero rica y sana.

 Ensalada doble remolacha (3)

ENSALADA DOBLE REMOLACHA

Para 3 o 4 personas

 

2 remolachas frescas con las hojas

Unas 6/8 nueces peladas

1CS* de aceite de nuez

Sal, pimienta

 

Separamos las hojas de la remolacha, las limpiamos bien, reservamos unas cuantas para decorar y las pasamos por agua hirviendo 60 segundos. Colamos y dejamos enfriar bajo un chorrito de agua fría. Escurrimos muy bien y picamos finito. Añadimos 1 cc** de aceite de nuez, pizca de sal y reservamos.

Pelamos las remolachas (yo suelo usar guantes porque sino no hay quien se quite el color púrpura de las manos) y las rallamos muy finitas, como si fueran zanahorias.

Mezclamos con pizca de sal y pimienta, 2cc** de aceite de nuez y reservamos en la nevera durante 30 minutos para que marine un poco y sea más digesta.

En el momento de servir, colocamos unas cucharadas de hojas de remolacha, remolacha rallada y decoramos con las nueces ligeramente troceadas.

A disfrutar de todas las propiedades de la remolacha y del aceite de nuez :o)

 

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

**cc: cucharita de café

Assiettebis.png