CELEBRANDO LA PRIMAVERA AUNQUE SÓLO SEA EN LA COCINA: TRIGUEROS CON SALICORNIA AL ESTILO OTTOLENGHI

No recuerdo haber pasado tanto frío en Mayo desde hace mucho tiempo… Tener que sacar del armario un 25 de Mayo el anorak de esquiar en París me parece algo desagradable.

 

Pero a pesar del tiempo, de las huelgas a repetición, de tener escasa gasolina y transporte público manifestando por las calles, poco a poco en el mercado van llegando cositas que huelen a primavera…

Por fin pude hacerme con un par de manojos de trigueros a un precio medio decente y ponerme manos a la obra :o) Me puse a repasar el índice de recetas con espárragos del blog y primero tocó una quiche de trigueros y jamón. Después ya me entraronn ganas de experimentar cositas y me lancé a por una nueva receta de mi querido Ottolenghi (¡hablo de él como si de un amigo se tratase!).

 

La receta de hoy es sencilla pero su interés está en combinar trigueros con salicornia. La salicornia también se llama espárrago de mar, y en Bretaña se comen de muchas maneras pero la mayoría de veces como si de judías verdes se tratase. Se suele colectar cerca del mar y por eso tiene un sabor delicadamente salado que lo hace exquisito. Cuando fuimos a pasar unos días en Bretaña nos hicimos con un par de conservas de salicornia y me pareció la receta ideal para probarlas.

 

¿Qué os parece? ¿Sorprende verdad? Y además, tanto verde me huele a primavera si o si :o) ¡Feliz miércoles!

 

CELEBRANDO LA PRIMAVERA AUNQUE SÓLO SEA EN LA COCINA: TRIGUEROS CON SALICORNIA AL ESTILO OTTOLENGHI

TRIGUEROS CON SALICORNIA AL ESTILO OTTOLENGHI*

Para 2 personas

 

1 manojo de 12/5 trigueros no muy gruesos

50g de salicornia en salmuera

1cc** de aceite de sésamo

2cc** de aceite de oliva

1 diente de ajo pequeño sin germen

3cc** de semillas de sésamo previamente tostadas

1CS*** de estragón picado

Sal, pimienta

 

En una cazuela con abundante agua hirviendo cocemos los trigueros preparados 2 minutos y al cabo de este tiempo añadimos la salicornia previamente aclarada 1 minuto más.

Escurrimos bien y dejamos que se enfríe todo bien para el chorro del grifo bien frío. Secamos bien.

En una ensaladera, mezclamos el diente de ajo prensado, sal, pimienta, el aceite de sésamo, el de oliva, el sésamo tostado y el estragón picado.

Añadimos los trigueros y la salicornia y mezclamos bien con cuidado. Ajustamos de sal si fuera necesario y listo para servir a temperatura ambiente o bien fresquito.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* Una receta adaptada de la de Ottolenghi The Cookbook.

** cc: cucharita de café

***CS: Cuchara Sopera