BUNDT CAKE DE CACAO Y CERVEZA NEGRA

Bundt de cacao y cerveza negra (19)

El próximo día 15 de Noviembre será el National Bundt Cake Day… No quería que este año se me volviese a pasar la fecha y no compartir esta maravillosa receta de Bea

 

Llevaba años deseando preparar un bizcocho con chocolate y cerveza pero entre una cosa y otra nunca había surgido la ocasión… El día llegó hace algo más de un año, una lluviosa y fría tarde de otoño, cuando nos miramos los tres y gritamos “¡¡¡¡chocolate!!!!!!”…  Y nos fuimos rectos para la cocina.

 Bundt de cacao y cerveza negra (23)

Cuando abrí la nevera para sacar los huevos, me fijé que teníamos una lata de cerveza olvidada del último guiso de carne con cerveza y que estaba más aburrida pobrecita… Así que nos pusimos manos a la obra y “tatan!!!”.

 

Deciros que estaba rico, sería quedarse muy corta… Tiene un aroma potente pero no amargo a chocolate y no se nota la cerveza en sí pero sus matices refuerzan los matices del chocolate. Y la miga, que os voy a decir… de ensueño…

 Bundt de cacao y cerveza negra (29)

A pesar de ser un bundt cake enoooorme para nosotros tres, voló y los trocitos que congelé también quedaron perfectos después de una noche en la nevera para desayunar.

 

Espero que os animéis y ¡muy feliz fin de semana!

 Bundt de cacao y cerveza negra (28)

BUNDT CAKE DE CACAO Y CERVEZA  NEGRA*

Para un molde de 10 cups

(o sea, bastante grande)

 

235ml de cerveza negra (Guinness en mi caso)
250g de mantequilla sin sal
50g de cacao en polvo sin azúcar desgrasado
280g de harina
250g de azúcar
1½ cc**  de 
bicarbonato sódico
¾ cc** de sal
2 huevos grandes
180ml  de crème fraîche

 

Engrasamos un molde bundt cake de 10 cups (el tamaño de los moldes Nordic Ware grandes) con un spray desmoldante, yo suelo usar el de la marca Wilton y repaso con una brocha de silicona.
A fuego lento llevamos a ebullición la mantequilla y la cerveza. Tan pronto como rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el cacao en polvo. Batimos hasta que esté totalmente disuelto y sin grumos. Dejamos enfriar unos 15 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente. Por lo cual podemos empezar preparando este paso y pasar a pesar los demás ingredientes y preparativos.
Precalentamos el horno a 175º con calor ventilado.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal.
Batimos los huevos, el azúcar y la nata hasta que estén totalmente integrados y bien espumosos.
Añadimos la mezcla del chocolate a temperatura ambiente, a la mezcla de los huevos y batimos lo justo para obtener un color uniforme.
En dos veces incorporamos la mezcla de la harina. No batimos demasiado pero si procuramos que no queden restos de harina visibles. La masa es algo más ligera que las masas clásicas pero es la condición para un bundt super jugoso.

Vertemos la masa en el molde preparado.

Horneamos durante 35-40 minutos, comprobamos pinchando con un palillo como de costumbre.

Dejamos el molde enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos exactamente según los consejos de Bea. Pasado este tiempo, sacudimos con cuidado el molde por todas partes para que se desmolden perfectamente todos los detalles y con mano firme, le damos la vuelta y lo dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.

 

Y ahora sólo os queda disfrutar de esta maravilla, con cúlis de frambuesa o crema inglesa. Su sabor mejora todavía de un día para otro así que es perfecto para traerlo en alguna ocasión especial.


¡Espero os haya gustado!

 Bundt de cacao y cerveza negra (14)

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* La receta es del blog de Bea, cuando queremos acertar con un bundt cake, no hay que dudar. Su receta está aquí aunque puse algo menos azúcar (como en la receta original) ya que nos gusta el sabor a chocolate muy intenso en casa.

 

**cc: cucharita de café

nappetitre

Tal vez te apetezca también


17 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Anna Pigarda, 12 de noviembre de 2017 Responder

    Només veient la textura d'aquest bundt a la foto m'ha entrat salivera. I és que és una combinació al.lucinant la xocolata i la cervesa. Després del brownie ja tinc ganes de repetir aquesta combinació guanyadora i aquest bundt té tots el números, ha,ha!! Bona setmana!!

    • Palmira, 13 de noviembre de 2017 Responder

      és una combinació genial!! Mira que tenia dubtes el primer cop però ara estic esperant el dia per provar el teu brownie de cervesa!
      Petons i bona setmana!
      Palmira

  • Suny Senabre, 18 de noviembre de 2014 Responder

    Menuda combinación rica has escogido, me encanta el sabor que le aporta la cerveza negra a las masas y además le da una josidad buenísima. Una elección estupenda para este día.

     

    Un beo,

     

  • Un mordisco un pecado, 17 de noviembre de 2014 Responder

    Me encanta la cerveza y el chocolate... que más puedo decir? Saludos desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

  • Bea y Mara, 16 de noviembre de 2014 Responder

    Hola guapa!!!

    Muchisimas gracias por tu participación ;) Un bundt con una combinacion deliciosa, seguro que no quedó nada de nada, habra que probarlo si o si!

    Besos de Bea y Mara

    • Palmira, 17 de noviembre de 2014 Responder

      Soy un desastre en cuanto a organización jejeje Siempre estoy despistada!! Muchas gracias y si os animáis me contáis !!!

      Besos,

      Palmira

  • tito, 09 de noviembre de 2014 Responder

    Más bonito imposible Palmira! y seguro que delicioso a morir. Me ha recordado al bizcocho de la tarta guinness por aquello del cacao y la cerveza, mi tarta favorita! issss que ganicas de darle un
    muerdo!!!

    Besiños salseros Palmira, y que tengas una maravillosa semana!

    Tito

  • Eva, 09 de noviembre de 2014 Responder

    Ohh fa molt temps que tinc ganes de fer un bescuit amb cervesa negra... i entre una cosa i una altra, no m'hi he ficat!! la pinta és deliciosa, i la veritat és que els ingredients són
    sorprenents, així que a veure si el faig i surto de dubtes ;). Un petó!

  • Ana, 09 de noviembre de 2014 Responder

    Pues yo últimamente tengo muchos antojos, no se si sería suficiente con tan sólo un bundt como éste, jeje.... Perfecto. Besos!

    Ana

  • marisma, 09 de noviembre de 2014 Responder

    Holaaaa, a mi también me gusta el sabor intenso a chocolate y siempre utilizo el de 85% o 90% de Lindt, que está para chuparse todos los deditos uno por uno. Menuda preciosidad de molde, que
    forma tan original y bonita. Bien merece darse un capricho con una receta como esta. Y ese baño rojo le da el retoque final, que maravilla!

    Un besooo

  • Su, 08 de noviembre de 2014 Responder

    Yo esta mezcla de choco y cerveza negra lo quiero hacer en la tarta guinness, con la nata por encima como si fuera espuma... Supongo que para suplir mi carencia de molde bundt cake (aquí tengo
    los moldes racionados). Un besote.

  • Rosa B, 08 de noviembre de 2014 Responder

    Decir que me ha gustado es poco! La verdad es que mirando las fotos de los trozos de bundt cake dan ganss de traspasar la pantalla para poder degustar este delicioso bocado!!!

    Besos y feliz fin de semana!

  • Sandra, 08 de noviembre de 2014 Responder

    Madre mia! te ha quedado de vicio! q buena pinta! hace tiempo q quiero yo uno de esos moldes...lo pedire a los Reyes ;-). Gracias Palmira y saludos!

  • ANABDN, 07 de noviembre de 2014 Responder

    Nunca he probado esta combinación con la cerveza negra, pero he leído comentarios sobre lo bien que potencia el sabor del chocolate sin tener sabor a cerveza.

    Tiene una forma muy bonita.

    Besos.

  • isabel, 07 de noviembre de 2014 Responder

    ooooh! Se me ha hecho la boca agua.
    Tiene una pinta estupenda y el chocolate me vuelve loca.

    Feliz fin de semana

  • Marhya, 07 de noviembre de 2014 Responder

    ¡¡Madre mía, qué pintaza!!! Se ve espectacular. Con las ganas que tengo de hacer un bizcocho con chocolate y cerveza y aún no me he puesto a ello, ¡pues ya se me acaba de antojar!!! Estoy segura
    de que en casa triunfaría.

    Besos, guapa, feliz finde.

  • glutoniana, 07 de noviembre de 2014 Responder

    Molde nuevo eh??? jajaaja.