BONIATOS RELLENOS DE GARBANZOS Y CREMA DE ANACARDOS

¿Qué tal os ha ido la Castanyada? Si os quedan boniatos asados, os traigo la receta perfecta para transformarlos en menú vegano completo, rico en proteínas vegetales. Así que hoy  toca la penúltima entrega del año para el Reto Recetas Veganas para Tod@s

Boniatos, garbanzos, mantequilla de anacardos, verduritas… ¿quién no se cuida a gusto con un plato así delante? Claro que si lo que os apetece son los panellets de toda la vida, aquí os esperan :o)

¡Feliz miércoles!

Para 4 personas

4 boniatos

3 cebollas hermosas (mejor si son rojas o de Figueres)

450g de garbanzos cocidos

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

2 ramitas de menta

3 ramitas de cilantro

1cc* +1cc* de aceite de oliva

2CS** de mantequilla de anacardos

La parte verde de 2 cebolletas pequeñas

Sal, pimienta

Calentamos el horno a 190º con calor ventilado. Limpiamos bien la piel de los boniatos y los envolvemos en papel de plata individualmente. Horneamos entre 45 y 55 minutos hasta que estén bien tiernos, lo sabremos pinchando con un cuchillo o una brocheta.

A los 30 minutos, añadiremos las cebollas peladas y cortadas en 6/8 trozos y mezcladas con la cucharita de aceite de oliva y una pizca de sal. Cocinamos en el horno unos 15/25 minutos hasta que la cebolla esté cocinada y un poco dorada, mezclando un par de veces.

Mientras los boniatos y las cebollas están en el horno, doramos los ajos pelados y laminados con 1cc* de aceite de oliva y les añadimos el pimiento verde cortado en tiras finas, salteamos un par de minutos y añadimos los garbanzos. Ajustamos de sal y pimienta y dejamos unos 5 minutos para que se mezclen los sabores. Reservamos.

En un bol pequeño batimos la mantequilla de anacardos con la menta y el cilantro picados muy finitos y 2CS** de agua caliente para obtener una salsa cremosa, como miel líquida para daros una idea.

Poco antes de servir, combinamos la salsa de anacardos con los garbanzos preparados.

En el momento de servir, sacamos los boniatos del papel de plata y los abrimos a lo largo, los rellenamos con los garbanzos preparados y tiras de cebolla asada. Terminamos decorando con la parte verde de unas cebolletas pequeñas cortadas muy finitas.

Bon profit!

 

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

* cc: cucharita de café

**CS: Cuchara Sopera

Tal vez te apetezca también


4 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Cuca, 02 de noviembre de 2017 Responder

    ¡Qué original la receta! Yo los boniatos sólo los he comido en elaboraciones dulces, así que estos me han sorprendido un montón ¡Besos mil!

    • Palmira, 06 de noviembre de 2017 Responder

      Pues tienen su gracia en platos salados, especialmente cuando tienes veganos en la mesa :o) En dulces los sigo teniendo pendientes! A ver si me lanzo!
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • rosa, 01 de noviembre de 2017 Responder

    que buena idea, y además bonita, pero tendré que comprar los boniatos expresamente porque chica en casa nunca sobra nada jejeje.
    Te han quedado una pasada de bonitos y bien hechos
    besos y feliz mes de noviembre
    Rosa

    • Palmira, 06 de noviembre de 2017 Responder

      Como en casa recibimos una cesta ecológica donde no podemos escoger que alimentos vienen pues cuando tocan 5 boniatos para 3 pues sobran ;o) Es un plato vegano que apetece a todos y donde no se echa en falta la carne, ¿verdad?
      Besos y feliz semana,
      Palmira