Bogavante con aceite de vainilla y castañas (11)

Sabiendo que muchos ya estáis pensando y probando recetas para las próximas fiestas, después de un menú gourmet para carnívoros, hoy toca un menú gastronómico ligero, apto para quienes no quieran acumular kilitos estas fiestas o ayudarnos a resistir a la maratón de comilonas que nos espera.

 

 

 

 

 Bogavante con aceite de vainilla y castañas (6)

Así que hoy para ir completando la propuesta, toca una sencilla pero sabrosa receta de bogavante con un rico toque de vainilla, ideal para disfrutar cuidando la línea.

 nav3

Y pinchando aquí podéis ver nuestras propuestas navideñas.

 

¡Feliz fin de semana a todos!

 Bogavante con aceite de vainilla y castañas (8)

BOGAVANTE CON ACEITE DE VAINILLA Y CASTAÑAS

Para 2 personas

 

2 bogavantes (congelados en mi caso)

1 ramita de perejil

1 zanahoria

1 cebolla

200g de castañas cocidas (asadas o al vapor, al vacío en mi caso)

1 copita de brandy

1 vaina de vainilla

2cc* de aceite de oliva

Sal, Pimienta

 

Cortamos la vaina de vainilla y le quitamos las pepitas. Las mezclamos con el aceite de oliva y reservamos (lo podemos preparar con antelación).

 

Hervimos una abundante cantidad de agua con la zanahoria y la cebolla peladas y troceadas, sal y la ramita de perejil. Dejamos cocer durante 5/10 minutos los bogavantes. Paramos el fuego y dejamos que se templen antes de sacarles las cáscaras. Reservamos.

 

15 minutos antes de comer, calentamos a fuego suave el aceite de vainilla en una sartén grande. Añadimos las castañas, salpimentamos y dejamos que se calienten, Cuando están calientes, vertemos la copita de brandy y flambeamos. Añadimos los bogavantes pelados y una copita de agua. Tapamos y dejamos calentar a fuego suave, removiendo con cuidado un par de veces.

Servimos muy caliente.

 

                                                 Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

 

 

7ProP por persona

nappetitre