Berenjenas rellenas con sardinas (8)

Cuando el precio del pescado está por las nubes y la calidad por los suelos, una opción para comer pescado azul a buen precio y calidad constante es abrir una lata de sardinas :o)

 

Ya os comenté al publicar la receta de la crema de tomate y sardinas con picatostes de mostaza que en casa nos encantan las sardinas de lata.

 

Hoy os propongo una manera de usarlas un poco diferente ya que es en caliente y no en frío como las solemos comer. Unas berenjenas rellenas totalmente irresistibles.


Espero que os guste tanto como nos gustó en casa. Y si os gustaron así calentitas, no dudéis en probar los crujientes de sardina.

 

¡Feliz fin de semana a todos!

 Berenjenas rellenas con sardinas (1)

BERENJENAS RELLENAS CON SARDINAS

Para 3 personas

 

3 berenjenas medianas

1 lata grande de sardinas con salsa de tomate picante

1 taza pequeña de mezcla de 3 arroces (unos 200g cocido)

1 tomate grande

1 cebolleta tierna

Sal, pimienta

1cc* de aceite de oliva

1CS** de queso rallado para espolvorear (queso parmesano en casa)

 

Pasamos las berenjenas por agua y las secamos bien. Les quitamos el pedúnculo y las cortamos a lo largo por la mitad. Con una puntilla,  damos cortes en forma de enrejado sobre la pulpa de la berenjena. Salpimentamos y pintamos con el aceite de oliva. Horneamos durante 30 minutos a 200º.

Mientras tanto, cocemos el arroz en abundante agua hirviendo con sal según las instrucciones del paquete.

Cortamos el tomate en dados pequeños y la cebolleta tierna lo más pequeño que podamos. Los mezclamos y añadimos las sardinas previamente escurridas, el arroz cocido y escurrido, mezclamos y reservamos.

Cuando las berenjenas están cocidas, con cuidado, cogemos la pulpa y la añadimos al relleno anterior procurando no romper el barquillo formado por la berenjena.

Rellenamos las berenjenas y espolvoreamos con un poco de queso rallado.

Horneamos durante unos 20 minutos a 180º y ¡a comer!

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

 

**CS: Cuchara Sopera

nappetitre