ASADO DE LOMO RELLENO DE TURRÓN CON SU SALSA DE CAVA


¡Qué ilusión cuando vi el cartero el martes por la mañana con un paquete verde! Me huele a casa y a AIG jejeje

Casi lo abro en el mismo pasillo sin cerrar la puerta pero conseguí controlarme e instalar el chiringuito para poder sacar fotos (el martes fue un día de frío y lluvia impresionante…) decentes.

Con las manos temblando, abro el paquete, lleno de paquetitos verdes…. Qué nervios, qué nervios! Y poco a poco y con una gran sonrisa voy descubriendo mis regalitos…

Me ha gustado todo el contenido del paquete, especialmente las cucharas de bambú tuneadas por Flor y la bota de Navidad de fieltro hecha a mano, me han emocionado, con lo que me gustan a mí las cosas hechas a mano.

Aunque no sé si me voy a atrevar a usar las cucharas… A lo mejor las uso a modo de decoración jejeje

La manopla en forma de cupcake me parece ideal para terminar de decorar el mueble de la cocina, llevaba días pensando que tendría que ponerle algo… tema resuelto.

Una libreta, todos necesitamos una libreta para ir apuntando nuestras cosas y aquellas recetillas que te dan en cualquier momento sin avisar, ¿verdad? Bueno todos no, especialmente los blogueros :o)

Las pinzas de Papá Noel me han sorprendido mucho ya que el pasado fin de semana estuve buscando algo parecido para terminar unas decoraciones navideñas y no di con nada parecido.

La galleta me hizo sonreír, eran las que una amiga argentina de Barcelona siempre traía para tomar el té… Cuántos bonitos recuerdos en cada bocado.

Y como Polyanna se ha aficionada desde poco a las palomitas, estos envases me vendrán muy bien para darles un toque festivo.

Y el cortapasta me ha dejado impresionada… Los que conocéis mi colección de moldes, sabéis que no es nada fácil dar con uno que no tenga ya!!!! Enhorabuena a Flor por conseguirlo!! Además, éste nunca lo había visto antes!! Me parece genial que venga la plantilla para decorar con el molde, así es mucho más sencillo decorar galletas :o)

Y porqué estamos en época de Navidad, como Flor tenía miedo que si se extraviaba el paquete alguna cosa casera se ponga mala, optó por turrón, el mejor y que a nosotros nos huele a vacaciones y vuelta a casa… El que alimenta el alma :o)

Muchísimas gracias a Flor por sus detalles y todo el mimo que ha puesto en preparar mi paquete, si no conocéis su blog, ya estáis tardando en ir a verlo.

Un saludo para Sandra a quien me tocó sorprender como podéis verlo en esta entrada.

Y muchísimas gracias a Jess por regalarnos un año más la ilusión del AIG :o)

Y aprovechando que venía turrón en mi paquete, me recordé de este receta de lomo relleno de turrón y salsa de cava que tenía pendiente publicar desde las pasadas navidades… Es un plato exquisito y resulta bastante bien de precio, especialmente si como yo para preparar la salsa usáis lo que sobra de una botella de cava abierta un par de días antes. Y si no tenéis cava, la salsa con vino blanco seco queda muy rica también.

Esta receta forma parte de mi propuesta de Menú Navideño para Presupuestos Ajustados, pero si buscáis más ideas, no dudéis en ir a ver todas mis propuestas de menús para las fiestas.

¡Feliz fin de semana a todos!

ASADO DE LOMO RELLENO DE TURRÓN CON SU SALSA DE CAVA

Para 4 comensales

Un lomo de cerdo de unos 600g, abierto por el carnicero para poder rellenarlo

120g de turrón de Alicante cortado en láminas de ½ centímetro

20cl de cava brut (o de vino blanco seco)

3CS* de nata líquida

1 cebolleta cortada en daditos muy pequeños

Sal, pimienta

Una pizca de nuez moscada

Aceite de Oliva

Abrimos el lomo de cerdo y lo salpimentamos por dentro y por fuera. En la parte interior, espolvoreamos con una pizca de nuez moscada.

Colocándonos en la parte más pequeña del lomo, ponemos una lámina de turrón del ancho del lomo y lo envolvemos con la carne, repetimos con más turrón hasta que se nos acabe.

Con hilo de cocina, atamos bien el asado para que no se escape el turrón mientras lo cocinamos.

En una cazuela de fondo grueso, calentamos un poco de aceite de oliva y doramos por todos los lados el lomo atado. Cuando ya tengo color, lo reservamos en un plato.

Quitamos la grasa que haya podido soltar la carne y doramos la cebolleta.

Cuando empiece a tomar color, vertemos el cava, damos un hervor y volvemos a poner la carne en la cazuela con el jugo que haya soltado, bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Dejaremos cocer unos 30/40 minutos dependiendo de cómo nos guste la carne de cerdo, comprobando que tengamos salsa a lo largo de toda la cocción.

Al cabo de este tiempo, pasamos el asado en una tabla para cortarlo en rodajas y mientras tanto reducimos a fuego fuerte la salsa con la nata líquida hasta que espese un poco.

Servimos la carne caliente y la salseamos con el fondo de cocción.

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

Tal vez te apetezca también


25 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Apfelstrudel Kuchen, 01 de diciembre de 2015 Responder

    Ohhhhh, no sé qué me gusta más, si tus regalitos o ese pedazo lomo relleno de turrón que debe de estar para chuparse los dedos!!!! Se me hace la boca agua Palmira!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    • Palmira, 09 de diciembre de 2015 Responder

      Me alegro que te guste mi propuesta navideña, soy una adicta a los regalos caseros que se comen,siempre buscando ideas nuevas!
      Besos y feliz miércoles,
      Palmira

  • Su, 29 de noviembre de 2015 Responder

    Qué bien te cuidan, así da gusto.

    Normalmente me sorprende verte cocinando carne (más me sorprendería verte cocinar queso, todo hay que decirlo), pero tiene muy buena pinta. Seguro que pide pan.

    Un besote.

    • Palmira, 30 de noviembre de 2015 Responder

      Si la salsita pide pan... ¿Sabes lo peor de la carne? Es que me suelen decir que los platos de carne los bordo y eso que ya sabes que a mi... Pero ya sabes que en cualquier caso tengo en mi cocina la cocotte ideal para prepararos un rabo de toro casero cuando vengáis a casa...
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • marisma, 29 de noviembre de 2015 Responder

    Holaaaa, pasmadita me has dejado con este lomo relleno de turrón. Te ha quedado impresionante, lo que daría por poder probarlo, seguro que me gustaba. Un plato muy novedoso para mi, no se me hubiera ocurrido jamás.
    Espero que disfrutes mucho de tus regalos del aig de este año, ese turrón es de lo mejorcito.
    Un besooo

    • Palmira, 30 de noviembre de 2015 Responder

      Si voy a disfrutar como una enana con mis regalos :o)
      Ya ves que la receta es sencillita pero tiene este toque extra que transforma ingredientes conocidos en plato sorprendente!
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • Adita, 29 de noviembre de 2015 Responder

    Un deliciosa receta para estos días, te ha quedado genial, besos

    • Palmira, 30 de noviembre de 2015 Responder

      Me alegro que te guste,
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • Miquel, 27 de noviembre de 2015 Responder

    Buen regalo de AIG ahora a disfrutarlo.Una propuesta muy navideña y muy buena.
    Buen finde
    Bss

    • Palmira, 30 de noviembre de 2015 Responder

      Voy a disfrutar como una enana con mis regalos jejeje
      Un plato sencillo pero con aires de fiesta, como me gusta a mi :o)
      Peto y feliz semana,
      Palmira

  • Nenalinda, 27 de noviembre de 2015 Responder

    Los regalos son una cucada yo tampoco habia visto antes ese cortador seguro que le vas a sacar mucho partido.
    El lomo te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete me parece una receta muy original con ese rellsno de turron y la salsa de cava.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    • Palmira, 30 de noviembre de 2015 Responder

      Estoy impaciente por estrenarlo pero voy a esperar unos días para preparar las galletas navideñas :o) Qué tortura jejeje
      Ya ves, ingredientes super clásicos pero cuya combinación no es habitual ...
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • Flor, 27 de noviembre de 2015 Responder

    Querida Palmira, me ha encantado saber que he podido sorprenderte y sacarte una sonrisa!! a mi me ha hecho mucha ilusión jugar y poder descubrir nuevos amigos 2.0 a través de AIG!!!
    espero que disfrutes de todos los regalitos y que pases unas hermosas Navidades!!
    un besote desde Madrid!
    Flor

    • Palmira, 30 de noviembre de 2015 Responder

      Muchísimas gracias a ti Flor por pensar en cada detalle y hacerme tanta ilusión :o)
      Si los voy a disfrutar como una enana, estoy impaciente por estrenar el cortapasta porqué me ha llamado la atención a más no poder!
      Lo mejor del AIG es ir conociendo a nuevas personas y me alegro que nuestros caminos 2.0 se hayan cruzado pero si vamos a Madrid te aviso fijo, ¿vale?
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • ANABDN, 27 de noviembre de 2015 Responder

    Qué bonitos regalos, seguro que les vas a sacar mucha utilidad. Yo tampoco había visto ese molde, la de galletas chulas que harás con él.
    Muy original el relleno del lomo con turrón de Alicante, pensaba que sería con turrón de Jijona, pero al verlo me ha gustado, ha de dejar un sabor caramelizado y de almendras muy rico.
    Besos.

    • Palmira, 30 de noviembre de 2015 Responder

      Flor se lo ha currado porqué para dar con un molde que no tenga jejeje
      No con jijona no lo he probado pero lo bueno es que el relleno queda a la vez meloso y crujiente por las almendras, en casa nos gustó mucho... Y eso que ya sabes que la carne a mi...
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • Rosa (Comer especial), 27 de noviembre de 2015 Responder

    .

  • Rosa (Comer especial), 27 de noviembre de 2015 Responder

    Hola, preciosa. ¡Cómo me ha gustado la receta! ¡Qué maravilla! Nunca he preparado un lomo relleno de turrón duro y ya con la salsa de cava debe estar de lujo.
    ¡Los regalos son tan bonitos, me encantan! Es que no ha faltado detalle alguno.
    Besos y feliz fin de semana.

    • Palmira, 30 de noviembre de 2015 Responder

      ¿Qué bien me ha tratado Flor, Verdad? estoy encantada y ahora estoy impaciente por estrenar el cortagalletas !!!
      Ya ves, son ingredientes conocidos en estas fechas pero combinados de una manera totalmente distinta!
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • Alicia Poyatos, 27 de noviembre de 2015 Responder

    No se yo este año si haré cosas navideñas o no, la verdad pero este lomo me parece súper original.
    Los regalos preciosos.
    Gracias por tu apoyo.
    Besazos.

    • Palmira, 30 de noviembre de 2015 Responder

      Gracias Alicia, son días duros para tú y tu familia, hemos pasado por ellos y no se los deseo a nadie :o(
      La receta puede ser también una receta de aprovechamiento con todos los trocitos de turrón que han quedado después de las comilonas navideñas ...
      Besos y feliz semana,
      Palmira

  • Eva, 27 de noviembre de 2015 Responder

    Llom farcit de torró del dur?? no deixes de sorprendre'm, quina proposta més original!! sens dubte has de deixar els convidats amb la boca ben oberta... igual que la devies fer tu davant de tants regalets xulos!! un petonàs!!

    • Palmira, 30 de noviembre de 2015 Responder

      Si els regals de la Flor són genials!!
      Si turró del dur... amb carn queda boníssim i a més sempre en sobra una miquerta, no, d'aquest turró!
      Petons i bona setmana,
      Palmira

  • Fernando, 27 de noviembre de 2015 Responder

    No veo las fotos. Ni actualizando.. En otras páginas sí.

    • Palmira, 30 de noviembre de 2015 Responder

      La web estaba en mantenimiento, se vuelven a ver las páginas y las fotos con normalidad.
      Un saludo.
      Palmira