Arroz dulce con acelgas y amaranto (10)

Este mes, definitivamente, Memòries d’una Cuinera me lo ha puesto muy pero que muy sencillo con su tema Arròs. Claro que todos tenemos miles de recetas de arroces y que más de una comida nos ha solucionado.

 arro-s-2014-03.jpg

En casa somos adictos al risotto de ceps con avellanas pero un buen arroz caldoso con pulpo también tiene su encanto. Sin mencionar un arroz con pulpitos y alga wakamé… Pensando en qué receta podría publicar para el evento pensé en un arroz distinto…

 

La receta es del blog de Camila, Desayuno con guisantes y la he adaptado miles de veces con los ingredientes que tenía en casa. Siempre que preparo el arroz con esta receta, tengo muuuucho éxito…

 

Incluso mi marido dijo (la primera, la segunda, la tercera, … vez) “pero si así las acelgas quedan sexys y todo” y Polyanna le contestó “pues no sé qué significa “sexy” Papá pero quiero más” (y comió 3 platos no sólo la primera vez, sino también la segunda y la tercera y las siguientes…).

 

Y para quienes tengan aspiraciones vegetarianas, puede ser un plato único ya que lleva proteína vegetal gracias al toque de amaranto combinado con arroz.

 

¡Feliz miércoles a todos! Espero me contéis si probáis esta manera de preparar ¡arroz y acelgas!

 Arroz dulce con acelgas y amaranto (5)

ARROZ DULCE CON ACELGAS Y AMARANTO

Para 3 personas

 

1 manojo de acelgas pequeñas (unos 750g)

2 cebolletas tiernas

150g de arroz integral

50g de amaranto

500ml de caldo de verduras

1cc* de aceite de oliva

1cc* de azúcar moreno

1CS** de sirope de arce

Sal, pimienta

 

Empezamos preparando las acelgas, separamos los tallos de las hojas y los limpiamos bien de toda la tierra. Cortamos los tallos en trozos de ½ cm y las hojas en juliana algo más gruesa.

Pelamos las cebolletas y las cortamos en lonchas finas.

Calentamos el aceite de oliva y añadimos la cebolla con una buena pizca de sal, salteamos unos 5 minutos hasta que esté blanda y empiece a tomar algo de color. Entonces añadimos los tallos preparados y salteamos unos minutos más. Terminamos añadiendo las hojas y salteamos unos 4 minutos más.

Mientras tanto, aclaramos bajo el agua del grifo el arroz integral y el amaranto (con un colador de malla fina para que no se pierda el amaranto) y lo añadimos a las acelgas.

Completamos con el azúcar moreno y el sirope de arce, añadimos el caldo de verduras, una buena pizca de sal, mezclamos y dejamos cocer a fuego medio tapado a medias durante unos50/65 minutos dependiendo del arroz.

Al cabo de este tiempo, se ha formado en la base de la cazuela una costra ligeramente caramelizada y no quedan líquidos, si no fuese así, destapamos y cocemos unos minutos más.

Servimos bien caliente, con un poco de pimienta negra recién molida.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

 

**CS: Cuchara Sopera

nappetitre