UN POSTRE CON SABOR A INFANCIA: ARROZ CON LECHE EXPRÉS CON SÉMOLA DE ARROZ Y CARDAMOMO (APTO PARA CELÍACOS)

Y aquí estamos, de nuevo a las puertas de un largo fin de semana ya que el lunes será festivo :o) A ver si el tiempo acompaña y podemos salir a disfrutar del bosque y olvidar la tensión ambiente por las elecciones del domingo… No os podéis imaginar el ambiente general que resulta de la combinación de elecciones con alto riesgo de atentados… Ya veremos lo que saldrá.

 

Pero volvamos al tema que es el nuestro, ¡que me anima más! En el blog hay varios arroces con leche, el arroz con leche de toda la vida con su toque de limón y canela y uno arroz con leche más moderno con toque de galletas speculoos.

 

La propuesta de hoy se prepara con sémola de arroz, un ingrediente que descubrí cuando Polyanna era bebé y que es ideal para espesar cremas de verduras o para preparar platos como el soufflé de sémola de arroz con habitas tiernas o postres como en el soufflé de sémola de arroz y flor de azahar. Su gran ventaja es de cocerse mucho más rápido que el arroz clásico pero conservando todo el sabor del arroz. Además es de los alimentos que notas que te sientan genial al estómago y que suele ser sin gluten siempre que comprobemos que la marca sea apta.

 

Es una merienda o merienda-cena que nos gusta mucho, en este caso lo he aromatizado con cardamomo y lo he endulzado poco, ya sabéis que no soy de dulces muy dulces así que si sois de azúcar, no dudéis en aumentar la cantidad de azúcar para dosificarla a vuestro gusto.

 

¡Feliz fin de semana a tod@!

Un día como hoy hace…

… 1 año: Yogur de Mousse de Chocolate crujiente (para mayores)

… 2 años: Crema de Hinojo & Manzana

… 4 años: Soufflé de Sémola de Arroz con Habitas tiernas & Parmesano

… 5 años: Gofres salados de Guisantes

… 6 años: Espeltasotto de Habitas tiernas

… 7 años: Bizcocho de Cordero Pascual

 

UN POSTRE CON SABOR A INFANCIA: ARROZ CON LECHE EXPRÉS CON SÉMOLA DE ARROZ Y CARDAMOMO (APTO PARA CELÍACOS)

ARROZ CON LECHE EXPRÉS CON SÉMOLA DE ARROZ

& CARDAMOMO (APTO PARA CELÍACOS)

Para 4 personas

60g de sémola de arroz

500ml de leche desnatada

4CS* de nata líquida 4%MG

15g de azúcar moreno

5 vainas de cardamomo

Calentamos el azúcar y la leche con las vainas de cardamomo abiertas para que las semillas se suelten. Cuando rompa a hervir, paramos el fuego, tapamos, y dejamos que se infusione la leche.

Al cabo de 15 minutos, calentamos la leche y cuando rompa a hervir añadiremos la sémola de arroz mezclando con unas varillas a fuego medio unos 8 minutos, veréis que la textura espesa casi de golpe.

Añadimos la nata líquida y repartimos en vasitos para servir. Dejamos que se temple y los guardamos en la nevera si los queremos comer fríos.

Se pueden comer templados o fríos, al gusto de cada comensal.

Bon profit!

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera