APROVECHANDO QUE ES GERUNDIO: PESTO DE HOJAS DE RÁBANOS

Hoy os traigo una receta de aprovechamiento rica y saludable. Seguro que casi todos conocéis el pesto italiano o su versión provenzal el pistou, 2 salsas a base de albahaca ideales para aliñar pasta y ensaladas o incluso para dipear.

 

Pues hoy se trata de la misma idea de salsa pero en lugar de albahaca, usaremos las hojas de un manojo de rábanos. Qué pena me da cuando veo  que en el mercado la mayoría de gente pide que se las quiten…

 

Es una pena porque se pueden comer estas hojas cuando están bien frescas salteadas como espinacas o combinadas con una cremosa polenta, o hervidas con patatas… Vamos que dan mucho de sí y en casa una de las maneras que más nos gusta es en pesto.

 

Es una receta base que da mucho juego y queda riquísima con pasta como el clásico pesto pero que es ideal también para el aperitivo con bastoncitos de pan o verduras crudas.

 

Suelo congelar porciones de este pesto de rábanos en la cubitera de hielo e ir sacando la cantidad que necesite, es una manera muy rica de conservar por un tiempo el sabor de la primavera.

 

Y ahora sí, os dejo con la receta, ¡feliz miércoles!

APROVECHANDO QUE ES GERUNDIO: PESTO DE HOJAS DE RÁBANOS

PESTO DE HOJAS DE RÁBANOS

Para un bol pequeño

 

Las hojas sin tallo de un manojo de rábanos (unos 2 puñados aproximadamente)

30g de almendras con piel sin tostar

1 diente de ajo pequeñito sin el germen

3CS* de aceite de oliva

La piel rallada de un limón pequeño

Sal

 

Limpiamos 2 veces las hojas de los rábanos para que no les quede nada de arena y cortamos los rabitos. Las escurrimos muy bien.

En el bol de la picadora, combinamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta gruesa pero fina. Según nuestros ingredientes, puede que tengamos que añadir algo de aceite.

Ajustamos de sal y pimienta, de piel de limón y ya tenemos nuestro dip de aprovechamiento listo :o)

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera