Crema catalana de caldo de pollo Aneto (2)

Ya veo que todos estamos regresando poco a poco… Por fin tenemos unos días de sol preciosos  así que antes de que se vaya el verano, quería dejaros una crema catalana distinta, muy distinta ya que es…¡salada!

 

Los que conocéis el blog desde tiempo ya sabéis que me gusta transformar clásicos dulces en platos salados, ya sea un crumble de jamón con acelgas o un cheesecake con espárragos. Hoy os traigo la versión aperitivo de la clásica crema catalana, que preparé con caldo de pollo Aneto que nos trajimos de vuelta cuando tuvimos la suerte de visitar su fábrica hace unos meses. Nos gustó tanto que ya la hemos repetido varias veces. Es una manera de sorprender a nuestros comensales con poco esfuerzo y que podemos dejar preparada con antelación.

 Crema catalana de caldo de pollo Aneto (14)

Y mirad que lote más chulo me hicieron llegar desde Aneto para darme las gracias por participar… El caldo de paella valenciana es increíble, para quienes dudéis, tiene un sabor tan potente que se le olvida a uno que no lleva tropezones… ¡Una maravilla que tenéis que probar si o si! Y el caldo de verduras, es un clásico que todos tendríamos que tener en nuestras despensas… todavía veo la señora lavando los puerros de uno en uno antes de echarlos en la olla gigante…

 RecetasfriasAneto.jpg

Bueno, pero ya sé que por estas fechas todos andamos liados y volviendo a la rutina, así que os dejo con la receta del día y si os gustan los caldos Aneto, os recomiendo probar el flan de crema de marisco.

 Crema catalana de caldo de pollo Aneto (26)

CREMA CATALANA DE… ¡CALDO DE POLLO ANETO!

Para 4 personas (dependiendo de los cuencos que tengamos)

 

250ml de caldo de pollo Aneto

1CS* llena de maicena

3 yemas

Sal, pimienta

3CS* de azúcar para quemar las cremas catalanas

 

Calentamos a fuego medio el caldo de pollo Aneto hasta que esté a punto de hervir.

Mientras tanto batimos las yemas con la maicena y añadimos progresivamente el caldo caliente sin para de mezclar.

Volcamos la mezcla de nuevo en el cazo y cocemos a fuego medio/suave, sin para de mezclar con una cuchara de palo hasta que espese, tardaremos unos 5/7 minutos aproximadamente.

Vertemos nuestra crema catalana de caldo de pollo en unos cuencos para crema catalana, dejamos que se enfríen a temperatura ambiente y los guardamos en la nevera.

En el momento de servir, espolvoreamos las cremas catalanas con el azúcar y las caramelizamos con un soplete o un hierro especial.

 

A disfrutar, rompiendo la capita de caramelo y descubriendo un rico contraste dulce y salado.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

 nappetitre