Yogur de Romero y albaricoque

Como no hay manera que la primavera se decida de verdad, pues me fui al trastero a buscar una mermelada de albaricoques para ir imaginando que el sol y el calor ya estaban de vuelta…

 

Y como no sé bien si podremos conservar las macetas de aromáticas en nuestro nuevo destino, me fui al balcón a por un poco de romero fresco y terriblemente aromático para sacarle partido hasta el último momento…

 Yogur de Romero y albaricoque (10)

El resultado de la combinación fue este increíble yogur, suave, muy suave, ya que el romero infuso con leche tiene un punto dulce sorprendente, que combina de maravilla con el sabor de los albaricoques, en este caso con el de la mermelada de albaricoques y falsas almendras.

 

Sin más, os deseo un feliz domingo y os dejo con esta 4ª entrega del reto yogurtero 2013, no os olvidéis que aquí podéis encontrar muchas más recetas de yogures caseros :o)

 Yogur de Romero y albaricoque (6)

YOGUR DE ROMERO Y MERMELADA DE ALBARICOQUE

Y “FALSAS ALMENDRAS”

Para 8 yogures

 

1 yogur natural

850ml de leche

3CS* de azúcar

2 ramitas de romero fresco (si es seco, la receta no tendrá nada que ver y los aromas suaves del romero fresco no combinarán muy bien con el yogur)

8CS* de mermelada de albaricoques y falsas almendras

 

Calentamos la leche a fuego suave con el azúcar y las ramitas de romero limpias. Cuando la leche casi rompe a hervir, paramos el fuego y tapamos para que el romero suelte sus aromas. Dejamos hasta que la leche esté a temperatura ambiente.

Batimos muy bien el yogur y añadimos mezclando sin parar la leche con romero previamente filtrada.

Repartimos la mermelada de albaricoques entre los potes y vertemos la leche de romero.

Colocamos los yogures en la yogurtera.

Encendemos y dejamos unas 9/12 horas dependiendo de las características de cada máquina.

Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas antes de probarlos, y al cabo de 2 días sus aromas serán todavía más increíbles.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png