Yogur de turrón de Jijona (6) png

Como os lo comentaba en la entrada anterior, junto al reto algas 2013, también seguiré con el reto yogurtero que inicié el año pasado, así que este año también caerán 12 nuevas ideas para preparar yogures caseros :o)

 

Bueno, dicho esto, este mes casi no llego a tiempo, pero tranquilos que no era por falta de inspiración… No, más bien porqué después de 8 años de estar con nosotros, Yoggie (nuestra querida yogurtera, paz a su alma) dejó este mundo… En realidad llevaba un par de meses enfermita pero no quisimos ver algunas señales hasta que un día pues no quiso preparar más yogures.

 Yogur de turrón de Jijona (1) png

El tiempo de hacer un pedido por internet, de correr después del cartero, vamos que pasamos 12 días sin yogurtera y que nos parecieron muy largos. Pero ahora ya tenemos a Yoggie II en su sitio y ya hemos preparado unas cuantas tandas de yogures, entre cuales la entrada de hoy, unos yogures de turrón de Jijona.

 

Después de haberlos preparado de varias maneras, en casa nos quedamos con este modo de hacerlos ya que lo bueno que tiene es que los trozos de almendra quedan repartidos por todo el yogur y no se caen en el fondo del bote, así también evitamos que las mismas almendras suelten su grasa y que esta acabe formando una capa en la superficie.

 

Si os han sobrado algunos turrones del lote de Navidad, pues ya sabéis… Y si queréis más ideas de yogures caseros, ¡¡¡aquí encontraréis muchas más!!! Y todas las recetas del reto yogurtero están aquí.

 Yogur de turrón de Jijona (11) png

YOGUR DE TURRÓN DE JIJONA

Para 8 yogures

 

1 yogur natural

800ml de leche

6CS* de azúcar

180g de turrón (digamos que tenían que ser 200g pero una princesita pasó por allí en aquel momento…)

1CS* de maicena

 

Empezamos preparando la leche, calentamos 750 ml a fuego medio suave con el azúcar y el turrón, mezclando hasta que el azúcar y el turrón se disuelvan.

Mezclamos la maicena con los 50 ml de leche reservados y la añadimos a la leche con turrón. Mezclamos a fuego medio hasta que quede un color homogéneo, no tiene que espesar mucho, sólo conseguir que las diferentes componentes no se separen durante la fermentación (y que las almendras se encuentren por todo el yogur).

Tapamos con papel film tocando el líquido todavía caliente y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Batimos el yogur y le vamos añadiendo la leche con turrón que hemos obtenido, mezclando bien.

Repartimos entre los vasitos de yogur y los colocamos en la yogurtera.

Encendemos y dejamos unas 9/12 horas dependiendo de las características de cada máquina.

Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas o mejor 12 horas antes de disfrutarlos.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

*CS: Cuchara Sopera

Assiettebis.png