CAKES DE MASA MADRE, LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA


Aunque no os hable muy a menudo, el Señor Blop (nuestra masa madre) sigue compartiendo nuestras vidas y hoy cumple… ¡8 años! Toda una edad para una masa madre :o)

Aunque no preparemos pan cada día, si alimentamos al Señor Blop a diario. Y como las cosas no están como para tirar comida, con la parte que no alimentamos preparamos cositas. Muchas veces son crumpets de masa madre, perfectos para desayunar y que se congelan perfectamente. Otras veces son cakes salados como estos entre pan y cake de trigueros.

Esta vez nos apetecía algo dulce así que inspirándome en el bundtcake de limón y semillas de amapola nacieron estos cakes de limón y semillas de amapola, perfectos para merendar y desayunar. Apetecen, ¿verdad?

¡Feliz fin de semana!

CAKES DE MASA MADRE, LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Hoy...

CAKES DE MASA MADRE, LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA

4 moldes individuales grandecitos

60g de masa madre

2 huevos pequeños

25g de aceite de semillas de uva

20g de aceite de oliva

25g de semillas de amapola

60g de azúcar moreno

130g de harina

2cc* de levadura

El zumo de un limón pequeño y su ralladura

Pizca de sal

En un bol, mezclamos la harina tamizada con una pizca de sal, la levadura, el azúcar moreno, la ralladura de limón y las semillas de amapola.

En otro bol, mezclamos la masa madre con los huevos, los aceites y el zumo de limón y batimos bien hasta obtener una masa bien lisa.

Poco a poco, añadimos los líquidos sobre los polvos y mezclamos lo justito para integrar los ingredientes pero sin batir sino la masa resultaría más dura y seca.

Calentamos el horno a 180º con calor ventilado.

Vertemos la masa en 4 moldes de cake individuales (o 6 de magdalenas grandes) previamente untados con el spray desmoldante y horneamos unos 25/30 minutos, comprobando si están hechos pinchando con un palillo.

Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Bon profit!

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

Tal vez te apetezca también…


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta