CALABACÍN RELLENO DE TOMATE, MOZZARELLA & CHORIZO


Aquí estamos de vuelta después de una larga pausa veraniega. No os penséis que estaba lejos del blog pero estoy trabajando en un nuevo proyecto y me está entreteniendo muchas horas del día (y de la noche…) pero espero poder compartirlo con vosotros muy pronto…

¿Qué tal os ha ido el verano? ¿Habéis pasado muuuuucho calor? ¿Comido cosas ricas? ¿Reído con amigos y familiares? Pues eso es lo que hemos vivido este verano y ya estamos esperando las Navidades para volver a casa ;o)

Para regresar a la rutina del blog, he pensado que una receta con calabacín tomate sería bienvenida ya que estos días los huertos producen a más no poder estas dos maravillas del verano…

Esta es la receta número 1 de Polyanna para comer calabacín, dice que por lo menos así sabe a algo… a mi me gusta pasado por el horno pero ella dice que antes de hornearse está igual de rico. Así que lo dejo a vuestra elección.

Un detalle: las cantidades son aproximativas ya que dependiendo del tamaño de nuestros calabacines puede que tengamos que rellenarlos más o menos.

¡Feliz miércoles y feliz vuelta a la rutina!

CALABACÍN RELLENO DE TOMATE, MOZZARELLA & CHORIZO

Para 4 personas

8 calabacines medianos (al poder ser con pocas semillas en el centro)

24 tomates cherry, cortados por la mitad

12 lonchas de chorizo cortadas por la mitad o 24 pequeñas si son lonchas pequeñas

24 bolitas de mozzarella cortadas por la mitad

Un poco de aceite de oliva para la plancha

Un poco de albahaca fresca para servir

Limpiamos los calabacines y los secamos bien. Los cortamos a lo largo por la mitad y con un poco de aceite les damos un golpe de plancha por ambos lados, unos 2 minutos para lado.

Mientras calentamos el horno a 185º con calor ventilado y forramos una bandeja de horno con papel vegetal. A medida que tenemos los calabacines pasados por la plancha, los vamos pasando a la bandeja del horno.

Cuando estén todos a punto, los horneamos unos 10-15 minutos para que estén tiernos pero sin estar muy blanditos. Los sacamos del horno y los vamos rellenando alternando medio tomate cherry, chorizo, mozzarella y repitiendo hasta rellenar cada medio calabacín y agotar ingredientes. Podemos dejar los calabacines listos a este punto y reservarlos en la nevera unas horas si nos conviene mejor.

Cuando estemos listos para comer, bastará hornear unos 10-12 minutos al horno caliente para fundir el queso y dorar ligeramente el chorizo.

Ya tenemos nuestros calabacines listos para disfrutar, con un toque de albahaca fresca.

Bon profit!

 

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*

Tal vez te apetezca también…


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta