Bueno, ha llegado el momento de colgar el cartel “Cerrado por Vacaciones” :O) Todavía nos faltan unos días, pero ya toca empezar a desconectar y a ponerse en modo vacaciones.

Antes de dejaros, quería compartir un postre que descubrimos cuando vivíamos en Italia y que nos enamoró. Se trata de la meringata, puede tener varias formas pero digamos que es una combinación de helado, fruta, tropezones de merengue y casi siempre de nata montada… Ya os podéis imaginar que con estos ingredientes sólo puede ser un postre delicioso.

Y para que no digáis que os abandono, os dejo varios índices de recetas especiales  para el verano: recetas con calabacínrecetas con tomaterecetas con melocotones y nectarinassopas & cremas fríasensaladas coloridas & completastartas & cakes salados para comer fuera y ¡Sorbetes & Helados!

Disfrutad mucho del verano y para quienes os toque, de las vacaciones. Nos vemos en Setiembre, con las pilas cargas y como siempre muchas ganas y energía. ¡Feliz verano!

MERINGATA DE MORAS

Para 12 raciones

Para el helado

200g de puré de moras sin semillas

100g de petit suis escurrido

2cc* de miel suave

1/3 hoja de gelatina

150g de nata para montar

1 o 2 merengues dependiendo del tamaño

Para montar el postre

Nata montada (unos 300ml)

Un poco de puré de moras o de coulis de frutos rojos

3 merengues grandes

Frutos rojos

Para el helado

Ponemos la gelatina en remojo con abundante agua fría.

En un cazo pequeño calentamos la mitad del puré de moras sin que llegue a hervir con la miel. Escurrimos bien la gelatina rehidratada y las añadimos mezclando bien en el puré de moras caliente.

En otro bol batimos el puré de moras con los petits suis y añadimos el puré de moras con gelatinas.

Montamos la nata hasta que nos quede bien firme pero sin pasarnos y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, con cuidado para que no se caiga la nata. La añadiremos en 3 tandas.

Terminamos añadiendo el merengue que habremos cortado en trocitos con las manos.

Vertemos en moldes de silicona individuales en forma de semi esfera o si no tenemos, podemos usar las flaneras desechables de toda la vida.

Reservamos en el congelador por lo menos 3 horas o una noche.

Para montar el postre

Sacaremos las semi esferas del congelador y las cubrimos con nata montada y espolvoreamos con trocitos de merengue cortados con las manos.

Si no los vamos a servir enseguida, pueden estarse así montados unas horas en el congelador pero tened en cuenta que el merengue va perdiendo crujiente con el tiempo.

Para servir

Sacamos las meringatas del congelador unos 10/15 minutos antes de servirlos y los decoramos al gusto de cada comensal. En este caso, hemos optado por frutos rojos con coulis de moras y frutos rojos :o)

Bon profit!

 

Algunas explicaciones útiles o no tan útiles

*cc: cucharita de café

Tal vez te apetezca también


0 Comments

Leave A Comment

Deja una respuesta