Yogur de nueces (10)

Creo que como muchos estaba impaciente de que volviera el AIG este año… ¿El AIG? Si, el Amigo Invisible Gastronómico vuelve este año por mano de Jessica del blog Decogalletas. El evento comenzó en el 2008 a manos de Bea. En el 2009 lo organizó Ana y de nuevo una vez más fue Bea quien se puso manos a la obra en el 2010. En el 2011 y 2012 lo hizo Joana. También tenemos un estupendo logo creado por Patricia y de Cristina.

 LOGOTIPO AIG 13 PEQUEÑO

Llevo ya varios años participando en el AIG, cada año es un momento especial y divertido, lo espero con (mucha) impaciencia y me ha dado a conocer gente estupenda. En varias ocasiones, he dado pistas para mis AIGs anteriores y no he cambiado mucho (menos que de piso en realidad jeje) pero si te pueden ayudar querido AIG2013

 

Algunas pistas para mi nuevo AIG…

Soy una gran amante del té, especialmente los tés ingleses tipo Earl Grey o Five o’clock tea.

Empecé hace muchos años una colección de tazas del Starbucks pero tengo poquísimas ciudades (Barcelona, París, Moscú, Nueva York… y ¡Shanghai!). Son tazas enooormes y mis favoritas para disfrutar de un buen té para calentarme y relajarme.

Obviamente, “algunos” dicen que soy adicta a los moldes, a todo tipo de ellos, aunque especialmente de los moldes metálicos (en casa siguen diciendo que los moldes de silicona le dan mal sabor a los ingredientes). Tengo ya unos cuantos que puedes ver aquí pero ya he avisado a papá Noel que me faltaba un molde para food angel cake y otro para hacer donuts :o)

En nuestra última mudanza me perdieron mi querido cake tester (como una brocheta para pinchar y comprobar que los bizcochos están hechos) y todavía no he conseguido dar con otro, de la misma manera que no consigo dar con boquillas para hacer rosas y flores (como por ejemplo las 22, 2D, 353, pero todas me encantan!!!) con la manga pastelera. Y los moldes para hacer polos tipo Magnum minis los tengo en mi línea de fuego jejeje Y la jeringuilla para que las carnes queden super jugosas por dentro y… jejeje vamos que podría seguir horas así :o) Por eso tengo tantos TyCCs.

Ya ves, seguro que soy muy parecida a ti. Como los blogueros culinarios soy curiosa de todas las cosas que se comen, sean de tu tierra, de tus viajes, de tu producción casera, vamos que cada cosa que te haría ilusión compartir de lo que te gusta usar en tu cocina o disfrutar comiendo con los amigos me hará mucha ilusión a mí también. La única cosa que no me gusta son los quesos…

 

Y lo que más me gustará será todo el cariño que habrás metido en el paquete pensando en mí, como lo hizo Su el año pasado (guapa, ¡¡¡ahora mismo estoy bebiendo en tu taza!!! El té desapareció ya hace muuuucho tiempo jeje).

 

Para participar en el AIG2013, pincha aquí para ver todos los detalles en el blog de Jessica y participa en esta fantástica experiencia. Y muchísimas gracias Joana por aceptar organizar este gran evento!!!!

 Yogur de nueces (2)

Bueno y ahora vamos con nuestro reto yogurtero, que ya va mirando de cara al otoño con las nueces que son sin duda mi fruto seco favorito.

 

Llevaba varios meses pensando en cómo obtener yogures de nueces donde las nueces no suelten grasas en la parte superior del yogur y se queden repartidas por todo el yogur. Después de pensarlo me decanté por la misma técnica que para los yogures de chocolate y los yogures de turrón, o sea estabilizar la mezcla con maicena y leche para obtener un yogur homogéneo y sin capas como se puede apreciar en las fotos.

Yogur de nueces (7)

Es un yogur con un potente sabor a nueces, me imagino que estará muy rico con avellanas o almendras, será cuestión de probar… Ya os contaré, seguro.

 

Y para más recetas del reto yogurtero, podéis pinchar aquí o en el logo yoguresvagueyaourt.

 Yogur de nueces (1)

YOGUR DE NUECES

Para 8 yogures

 

165g de nueces

4CS* de azúcar rubio**

1CS* de maicena

1 yogur natural

850ml de leche

 

Empezamos triturando las nueces con el azúcar hasta obtener casi unos granillos pequeñitos.

Mezclamos con la leche (excepto 1 vasito) y calentamos a fuego medio.

Mientras tanto, mezclamos el vasito de leche que hemos guardado con la maicena y cuando la leche de nueces rompa a hervir, se lo añadimos.

Mezclamos a fuego medio-suave hasta que la leche de nueces espese ligeramente, la idea es que las nueces queden bien integradas pero tampoco queremos una leche con textura de natillas. Tapamos al contacto con papel film y reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.

Batimos el yogur y poco a poco batiendo bien, añadimos la leche de nueces hasta que nos quede una mezcla bien lisa.

Repartimos la mezcla entre nuestros potes de yogur y colocamos los yogures en la yogurtera.

Encendemos y dejamos unas 9/12 horas dependiendo de las características de cada máquina y del calor que haga en casa.

Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas antes de probarlos, y al día siguiente todavía más ricos.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* CS: Cuchara Sopera

 

** Si os gustan los yogures muy dulces como los comprados, tendréis que añadir por lo menos 4 o 5 CS* extra de azúcar. Rubio o moreno al poder ser para resaltar mejor el sabor de las nueces.

nappetitre