YOGUR DE NUECES


Yogur de nueces (10)

Creo que como muchos estaba impaciente de que volviera el AIG este año… ¿El AIG? Si, el Amigo Invisible Gastronómico vuelve este año por mano de Jessica del blog Decogalletas. El evento comenzó en el 2008 a manos de Bea. En el 2009 lo organizó Ana y de nuevo una vez más fue Bea quien se puso manos a la obra en el 2010. En el 2011 y 2012 lo hizo Joana. También tenemos un estupendo logo creado por Patricia y de Cristina.

 LOGOTIPO AIG 13 PEQUEÑO

Llevo ya varios años participando en el AIG, cada año es un momento especial y divertido, lo espero con (mucha) impaciencia y me ha dado a conocer gente estupenda. En varias ocasiones, he dado pistas para mis AIGs anteriores y no he cambiado mucho (menos que de piso en realidad jeje) pero si te pueden ayudar querido AIG2013

Algunas pistas para mi nuevo AIG…

Soy una gran amante del té, especialmente los tés ingleses tipo Earl Grey o Five o’clock tea.

Empecé hace muchos años una colección de tazas del Starbucks pero tengo poquísimas ciudades (Barcelona, París, Moscú, Nueva York… y ¡Shanghai!). Son tazas enooormes y mis favoritas para disfrutar de un buen té para calentarme y relajarme.

Obviamente, “algunos” dicen que soy adicta a los moldes, a todo tipo de ellos, aunque especialmente de los moldes metálicos (en casa siguen diciendo que los moldes de silicona le dan mal sabor a los ingredientes). Tengo ya unos cuantos que puedes ver aquí pero ya he avisado a papá Noel que me faltaba un molde para food angel cake y otro para hacer donuts :o)

En nuestra última mudanza me perdieron mi querido cake tester (como una brocheta para pinchar y comprobar que los bizcochos están hechos) y todavía no he conseguido dar con otro, de la misma manera que no consigo dar con boquillas para hacer rosas y flores (como por ejemplo las 22, 2D, 353, pero todas me encantan!!!) con la manga pastelera. Y los moldes para hacer polos tipo Magnum minis los tengo en mi línea de fuego jejeje Y la jeringuilla para que las carnes queden super jugosas por dentro y… jejeje vamos que podría seguir horas así :o) Por eso tengo tantos TyCCs.

Ya ves, seguro que soy muy parecida a ti. Como los blogueros culinarios soy curiosa de todas las cosas que se comen, sean de tu tierra, de tus viajes, de tu producción casera, vamos que cada cosa que te haría ilusión compartir de lo que te gusta usar en tu cocina o disfrutar comiendo con los amigos me hará mucha ilusión a mí también. La única cosa que no me gusta son los quesos…

 

Y lo que más me gustará será todo el cariño que habrás metido en el paquete pensando en mí, como lo hizo Su el año pasado (guapa, ¡¡¡ahora mismo estoy bebiendo en tu taza!!! El té desapareció ya hace muuuucho tiempo jeje).

 

Para participar en el AIG2013, pincha aquí para ver todos los detalles en el blog de Jessica y participa en esta fantástica experiencia. Y muchísimas gracias Joana por aceptar organizar este gran evento!!!!

 Yogur de nueces (2)

Bueno y ahora vamos con nuestro reto yogurtero, que ya va mirando de cara al otoño con las nueces que son sin duda mi fruto seco favorito.

 

Llevaba varios meses pensando en cómo obtener yogures de nueces donde las nueces no suelten grasas en la parte superior del yogur y se queden repartidas por todo el yogur. Después de pensarlo me decanté por la misma técnica que para los yogures de chocolate y los yogures de turrón, o sea estabilizar la mezcla con maicena y leche para obtener un yogur homogéneo y sin capas como se puede apreciar en las fotos.

Yogur de nueces (7)

Es un yogur con un potente sabor a nueces, me imagino que estará muy rico con avellanas o almendras, será cuestión de probar… Ya os contaré, seguro.

 Y para más recetas del reto yogurtero, podéis pinchar aquí o en el logo yoguresvagueyaourt.

 Yogur de nueces (1)

YOGUR DE NUECES

Para 8 yogures

 

165g de nueces

4CS* de azúcar rubio**

1CS* de maicena

1 yogur natural

850ml de leche

 

Empezamos triturando las nueces con el azúcar hasta obtener casi unos granillos pequeñitos.

Mezclamos con la leche (excepto 1 vasito) y calentamos a fuego medio.

Mientras tanto, mezclamos el vasito de leche que hemos guardado con la maicena y cuando la leche de nueces rompa a hervir, se lo añadimos.

Mezclamos a fuego medio-suave hasta que la leche de nueces espese ligeramente, la idea es que las nueces queden bien integradas pero tampoco queremos una leche con textura de natillas. Tapamos al contacto con papel film y reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.

Batimos el yogur y poco a poco batiendo bien, añadimos la leche de nueces hasta que nos quede una mezcla bien lisa.

Repartimos la mezcla entre nuestros potes de yogur y colocamos los yogures en la yogurtera.

Encendemos y dejamos unas 9/12 horas dependiendo de las características de cada máquina y del calor que haga en casa.

Reservamos en la nevera por lo menos 4 horas antes de probarlos, y al día siguiente todavía más ricos.

 

Bon profit!

 

Algunas informaciones útiles o no tan útiles

* CS: Cuchara Sopera

** Si os gustan los yogures muy dulces como los comprados, tendréis que añadir por lo menos 4 o 5 CS* extra de azúcar. Rubio o moreno al poder ser para resaltar mejor el sabor de las nueces.

nappetitre

Tal vez te apetezca también


16 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

  • Ana, 30 de mayo de 2014 Responder

    Riquísimo y sanísimo. Mi enhorabuena.

    • Palmira, 06 de agosto de 2014 Responder

      me alegro que te guste!

      Besos,

      Palmira

  • sofia, 19 de septiembre de 2013 Responder

    Hola Palmira, espero que este año me anime al AIG, el año pasado por falta de tiempo no pude hacerlo y me quede con unas ganas tremendas, espero que no se pase. En cuanto al yogur, te salen
    increibles, que ganitas de ese yogur de nueces, con lo que me gustan a mi. Ya estoy deseando de ver tu entrada de mañana con esa mermelada, que estoy segura te ha quedado estupenda, mil besotes

    Sofía

    • Palmira, 20 de septiembre de 2013 Responder

      Sin el AID puede que no nos hayamos conocido :o) Así que seguro este año están nuevas amistades a la vuelta de la esquina :o) Espero que puedas participar este año, siempre es un gran momento de
      ilusión pensar en el paquete y en la persona!

      Me equivoqué, la mermelada saldrá el próximo miércoles, me lié completamente jejeje Es que estoy programando las entradas de esta semana que tengo muy liada y... ¡me acabé liando!

      Los yogures, pecado asegurado jejeje7

      Besos y feliz finde,

      Palmira

       

  • Isabel, 19 de septiembre de 2013 Responder

    Hola Palmira!!

    Yo también esperaba impaciente un año más el AIG, ya tengo en mente algunas cositas que preparar para mi amigo invisible, jejeje.

    El yogur tiene que estar buenísimo, en casa somos muy de yogur caseros, los hace siemrpe mi marido. Le mostraré estos tuyos, a ver si los hace, uuummm.

    Un besazo.

     

    • Palmira, 20 de septiembre de 2013 Responder

      jajaja Hay que ver como somos, yo también ya llevo unas semanas pensando en qué sorpresas preparar para mi AIG e impaciente de saber quien es para terminar de adaptar el contenido :o)

      En casa la yogurtera es de las pocas cosas que es totalmente asunto mío! Ya me dirás si Antonio se anima con uno de mis yogures!

      Besos y feliz finde,

      palmira

  • tito, 19 de septiembre de 2013 Responder

    que pintón tienen esos yogures Palmira!!! mira que a mí se e hincha la lengua con las nueces, pero un yogur de estos me lo zampaba igua! jajaja!!!

    a ver quien te toca en el AIG, siempre suele ser una sorpresa agradable!!!

     

    Besiños salseros Palmira!

     

    Tito

    • Palmira, 20 de septiembre de 2013 Responder

      Pobre, con lo ricas que están las nueces y con el juego que dan en cocina, cuánto lo siento!

      En casa no duraron ni 2 días y eso que tuve que defenderlos para sacarles las fotos jejeje

      Besos y feliz finde,

      Palmira

  • recetaseconomicassingluten, 19 de septiembre de 2013 Responder

    Guauuuuuu me encanta las nueces asi que este yogur ufffff!!!lo malo que mi marido es alergico a las nueces y el pobrecillo no podrá probarlas, pero yo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,tiene que estar
    buenisimooooo!!!Un besazo

    • Palmira, 19 de septiembre de 2013 Responder

      Pobre, con lo ricas que están las nueces!!! Pero vamos no pasa nada si los comeis vosotras dos, ¿verdad?

      A Olivier le encantaron y volaron !!!

      BEsos,

      Palmira

  • Su, 18 de septiembre de 2013 Responder

    No veas cómo me alegro de que te gustara tanto mi regalito... Yo tengo que ver si puedo participar este año, y desde dónde... (sigo dando pistas sobre mi sorpresita). Quién sabe si podré apreciar
    el próximo reto yogurtero in situ!!! Un besote.

    • Palmira, 18 de septiembre de 2013 Responder

      Ni te puedes imaginar cuanto me gustó tu paquete del año pasado, ya he usado el libro de Jamie en varias ocasiones (pero nos gustaron tanto las recetas que nunca he tenido tiempo para sacarles
      fotos!!!), la taza vamos que no pasa un día sin que la use y el calendario tentándome con chocolate a todas horas sólo por mencionar unos cuantos detalles!!!

      Su, ¿vas a venir a París????!!!!Díme que si!!!! Cuanto me gustaría poder conocerte "de visu"!!! Y si claor, algún invento yogurtero se prepararía para la ocasión!!!!

      Besos guapa!!!

      Palmira

  • ANABDN, 18 de septiembre de 2013 Responder

    Soy de la opinión que los moldes de silicona dejan un sabor un tanto peculiar en las preparaciones, pero como son prácticos la mejor solución es desmoldar lo más pronto posible.

    Un nuevo yogur más contundente de cara al otoño, aunque las nueces son buenas siempre, ahora las aconsejan mucho.

    Qué tal Polyanna con el cole? Imagino que ya le va gustando más.

    Besos.

    • Palmira, 19 de septiembre de 2013 Responder

      Fíjate que en mi horno vapor no se pueden usar moldes de silicona porqué son incompatibles según dice el librito del horno con el calor húmedo generado por el vapor. Así que la mayoría de ellos
      no los puedo usar, me he pasado a los sprays desmoldantes que son una maravilla y dan muy buenos resultados con cualquier tipo de molde por muy rarito que sea!

      Si las nueces son buenas siempre, y ahora que alguna vez se pueden comprar "frescas" son una maravilla!

      Polyanna con el cole difícil, le gusta lo que aprende allí pero vamos que día va y día no con fiebre, mocos, vómitos,... vamos que la maestra dice que es lo normal y lo cierto es que la mitad de
      los peques no estaban esta mañana... Será cuestión que me acostumbre yo también verla siempre pachuchita...

      Besos y gracias por preguntar!!!

      Palmira

  • Marhya, 18 de septiembre de 2013 Responder

    ¡Madre mía, ya ha empezado el AIG! Si todavía estamos en Septiembre... Te reconozco que me da pereza pensar en Navidad ¡sin haber estrenado el otoño, siquiera!

    Me quedo con el yogur, ¡qué bueno tiene que estar! Con lo que me gusta a mi ponerle nueces y miel al yogur normal, mondo y lirindo. Me quedo la receta, para sorprender un día.

    Besos.

    • Palmira, 19 de septiembre de 2013 Responder

      Bueno en realidad el AIG para mi es más algo de vuelta al cole, siempre se ha hecho a principios del otoño y me hace una ilusión tremenda como siempre!!

      Mira que ya estaba pensando en empezar a subir las galletas y otras cositas para regalar porqué tengo tantas pendientes de las 3 navidades anteriores que me gustaría ir dándoles salida jejeje De
      la playa a los reyes directos!!!

      En casa miel + nueces es la combinación ideal, seguro que si te animas te gusta esta versión algo más contundente y tendré que probar endulzando con miel para ver que tal queda de textura!!

      Besos,

      Palmira