Yogur de caramelo salado (4)

Ya llevamos 3 años con el reto yogurtero así que cada vez tengo que pensármelo más…¡o menos! Es el caso del yogur que os traigo hoy, tenía pensada otra receta más completa y con más ingredientes pero al abrir la despensa me di cuenta que en este preciso momento no contaba con los ingredientes necesarios.

 Retosyogur2014

Así que hice lo que suelo hacer cuando se trata de preparar yogures, miré que bote de cristal tenía tan vacío que daba pena y si tenía algún bote abierto en la nevera… Las respuestas fueron azúcar blanquilla y nata de montar…

 

Aquí tenéis el resultado, un yogur de caramelo salado, súper rico y cremoso, no duraron ni 3 días, lo que siempre suele ser buena señal, ¿verdad? El secreto está en tener la paciencia de preparar el caramelo y después diluirlo con la leche caliente antes de poder preparar los yogures pero os aseguro que el esfuerzo tiene su recompensa :o)

 

Y como siempre, para ver todas las recetas del reto yogurtero podéis pinchar aquí o para más recetas de yogures caseros pinchar aquí.

 

¡Feliz fin de semana a todos!

 Yogur de caramelo salado (3)

YOGUR DE CARAMELO SALADO

Para 8 yogures

 

Para el caramelo salado

170g de azúcar blanquilla

125g de nata 35% MG

1 buena pizca de flor de sal (hay que probar y ajustar según el gusto de cada uno)

 

Para el yogur

1 yogur natural

800ml de leche

 

Para el caramelo salado

En una sartén antiadherente grande, cubrimos el fondo con una capa fina de azúcar y cuando empiece a fundir, vamos vertiendo el azúcar poco a poco, en las zonas donde el azúcar ha fundido, progresivamente el caramelo irá tomando color.

Mientras tanto, calentamos la nata hasta que hierva.

Cuando el caramelo está listo, lo sacamos del fuego y progresivamente vamos integrando la nata caliente mezclando con varillas, con cuidado ya que salpica y además la nata al hervir con el caramelo coge mucho volumen.

Cuando terminamos de integrar la nata, añadimos la sal y ajustamos la cantidad al gusto de cada uno. Mezclamos bien y si el caramelo ha espesado demasiado, lo calentamos a fuego suave.

Añadimos poco a poco la leche templada hasta obtener una textura lisa y sin grumos. Dejamos que la leche vuelva a temperatura ambiente.

 

Para el yogur

Batimos el yogur natural bien batido y añadimos poco a poco y mezclando bien la leche de caramelo salado. Mezclamos y repartimos con cuidado entre los vasitos de yogur.

 

Colocamos los potes en la yogurtera y lanzamos el programa para unas 9/12 horas dependiendo del modelo que tengamos.

Conservamos en la nevera por lo menos 4 horas antes de disfrutar muuuucho :o)

 

Bon profit!

 nappetitre